Cala Cerrada-Orihuela Costa-Vega Baja
Escaleras de acceso a la Cala Cerrada de Orihuela Costa / senderismoenalicante.es

Cala Cerrada al lado de la Urbanización la Zenia

  • Categoría de la entrada:Planes en Orihuela
  • Autor de la entrada:
  • Última modificación de la entrada:2024-02-10
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Si estás pensando qué cala de Orihuela Costa visitar, la verdad es que, hay muchas que son preciosas. Y, una de ellas es la Cala Cerrada. En concreto, se ubica entre la Cala de las Estacas y la Cala del Bosque. De hecho, en un entorno preciosos de playas en la Vega Baja.

Esta bonita playa de la Costa Blanca se caracteriza porque dispone de un semáforo de ocupación. Mediante un código de colores se indica si la ocupación es máxima, elevada o baja. Sin embargo, no son las únicas características o motivos por los que es recomendable visitar esta playa.

¿Qué servicios tiene la Cala Cerrada?

¿Dónde se ubica esta playa de Orihuela Costa?

La Cala Cerrada es una playa con bandera azul que se ubica al lado de la Urbanización la Zenia. Dispone de papeleras, lavapies y servicio de socorrismo. También, tiene acceso mediante escaleras para descender a esta playa de Orihuela Costa. Incluso, dispone de zona de juegos infantiles.

Cala Cerrada-Orihuela Costa-Alicante
Cala Cerrada / senderismoenalicante.es
Cala Cerrada en Orihuela Costa-Alicante
Orihuela Costa / senderismoenalicante.es

Esta bonita playa de Orihuela Costa destaca así mismo porque es una playa de arena que cuenta con servicios de sombrillas y hamacas. Incluso, es una playa autorizada para la práctica de surf. Pero, además tiene un chiringuito de playa.

Los anteriores servicios y características de esta playa de la Vega Baja no son los únicos por los que destaca. Su ubicación es estratégica por lo que incluso hay un hotel en Orihuela Costa justo al lado. Al ser una zona de turismo frecuentada por extranjeros esta playa es muy concurrida en época estival. Pero, también el aparcamiento es más limitado en semanas de gran afluencia de turistas.

Independientemente del rincón escogido para disfrutar de estos maravillosos paisajes, recuerda que hay muchas playas en Orihuela Costa. Eso sí, todas con sus peculiares características y realmente preciosas. Sin duda, es un entorno muy bonito.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Autor: JAVIER TOMÁS JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

La descripción de las excursiones se basa en mi experiencia. ¡Realiza las rutas con seguridad!