Center an Iframe

PUBLICIDAD


En este momento estás viendo Cala de Calabarda

Cala de Calabarda

Ten en cuenta que algunas características de la Cala de Calabarda pueden variar. Se intentará actualizar lo antes posible


Center an Iframe

PUBLICIDAD

Pasa cerca la N-332

Suele ser fácil aparcar

Sí, pero con algunas normas

Con recorrido para caminar

Descubre antes la Cala de Calabarda

La playa de los Saladares es muy rica en posidonia oceánica. De hecho, es una planta marina que únicamente se puede encontrar en el Mar Mediterráneo. Y, se pueden contemplar los conocidos como arribazones hacia la Cala de Calabarda

Desde los Residenciales de Urbanova se puede ir caminando por un carril habilitado hacia la Cala de Calabarda. En concreto, la Vía Pista transcurre paralela a la Carretera Saladar que dirige desde este barrio de Alicante a la N-332. Mientras se camina se pueden apreciar incluso la presencia de las hojas largas de posidonia, los arribazones.

Muchas veces se piensa que la presencia de posidonia es signo de mala calidad de las aguas. No obstante, la retirada de los restos de posidonia oceánica desprotege las playas del fuerte oleaje produciendo pérdida de arena. Y, estos paisajes tienen su atractivo hacia esta cala de Alicante.

¿Cómo llegar a la Cala de Calabarda?

De ruta en Alicante a la Cala de los Borrachos

La presencia de posidonia significa que son las aguas de buena calidad, y tienen suficiente oxígeno. Así, los peces, crustáceos y moluscos tienen un resguardo en esas praderas. Sin embargo, hay otros beneficios de la posidonia oceánica. Y es que, protegen de la erosión. 

Esta información sobre la posidonia oceánica y mucha otra de interés se puede encontrar en la Playa del Saladar de Urbanova. Los propios paneles informan sobre la importancia de su presencia «siendo favorable para el turismo y la calidad de vida«.

Playa de Alicante-Paseo
Desde la Cala de Calabarda-Alicante

Si quieres disfrutar de un paseo tranquilo bajo la brisa del mar cerca de la arena con paisajes de posidonia, este recorrido es recomendable. Aunque, también hay un pequeño descampado donde suelen aparcar los coches al lado de la Cala de Calabarda para empezar allí la ruta. Y, se encuentra cerca de la Desalodora de Alicante, pero próximo a la playa.

Esta cala del Golfo de Alicante se encuentra al lado de la Playa de Aguamarga, la cuál es una playa canina. Aunque, hay que consultar las normas en esta playa para perros. Además, está prohibido salir de la zona delimitada para caminar. Pero, se puede llegar a la Cala de los Borrachos.

Por estas bonitas playas no solamente se disfrutará de un precioso paseo. Además, se ve el Faro de Santa Pola, y el Castillo de Santa Bárbara de Alicante. Incluso, la Serra Grossa, el Cabeçó d’Or de Busot, y el Cabo de las Huertas. Y, nada más están a menos de 900 metros de distancia la Cala de los Borrachos y la Cala de Calabarda. Es un camino que está muy bien, habilitado incluso con papeleras.

PLAYAS EN ALICANTE

Descubre dónde hacer snorkel

Antes de bañarte en las playas infórmate sobre la previsión meteorológica, y del estado del mar. Pero, no te olvides de disfrutar de la Costa Blanca ni de las mejores calas para snorkel en Alicante

Center an Iframe