Cala de la Branca y acantilados para ver en Jávea de ruta

Cala de la Branca-Litoral de Jávea
Panorámica de la conocida en mapas de montaña como Cala de la Branca / senderismoenalicante.es

La cala de la Branca es una bonita cala de Jávea que se ubica en la Costa Blanca. Precisamente, se puede observar desde la parte alta del Morro de Roabit. Y, además desde este mirador de Benitatxell también se contempla el Puig de la Llorença y el Mirador de Levante de Jávea.

La ruta al Morro Roabit se puede iniciar desde la cala Moraig, pasando por el Club Deportivo de Pádel de Benitatxell. Y, desde el Morro Roabit se observa esta cala escondida de Jávea. Incluso, se aprecia el Morro de la Branca, la isla del Descubridor y el Faro del Cabo de la Nao.

Cerca de este mirador de la Costa Blanca se puede descender siguiendo mojones. Pero, el camino es complicado si no se tienen conocimientos de orientación de montaña. El camino a penas se aprecia debido a que en el año 2016 un incendio calcinó parte del paraje de la Granadella de Xàbia y el entorno de Cumbres del Sol de Benitatxell. Por eso, la opción recomendable es contemplar la Cala de la Branca de Jávea desde el Mirador del Morro Roabit de Benitatxell.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad