Center an Iframe

PUBLICIDAD


En este momento estás viendo Cala de la Branca

Cala de la Branca

Una de las calas escondidas en Alicante. Pero, ten en cuenta que algunas características de les Cala de la Branca de Jávea pueden variar. Se intentará actualizar lo antes posible


Center an Iframe

PUBLICIDAD

Está alejado el parking

Lejos de la carretera

Se contempla de excursión

Precaución en la excursión

Descubre antes la Cala de la Branca

La Cala de la Branca es una bonita cala de Jávea que se ubica en la Costa Blanca. Precisamente, se puede observar desde la parte alta del Morro de Roabit. Y, además desde este mirador de Benitatxell también se contempla el Puig de la Llorença y el Mirador de Levante de Jávea.

La ruta al Morro Roabit se puede iniciar desde la Cala Moraig, pasando por el Club Deportivo de Pádel de Benitatxell. Y, desde el Morro Roabit se observa esta cala escondida de Jávea. Incluso, se aprecia el Morro de la Branca, la isla del Descubridor y el Faro del Cabo de la Nao.

Cerca de este mirador de la Costa Blanca se puede descender siguiendo mojones. Pero, el camino es complicado si no se tienen conocimientos de orientación de montaña. El camino a penas se aprecia debido a que en el año 2016 un incendio calcinó parte del paraje de la Granadella de Xàbia y el entorno de Cumbres del Sol de Benitatxell. Por eso, la opción recomendable es contemplar la Cala de la Branca de Jávea desde el Mirador del Morro Roabit de Benitatxell.

PLAYAS EN ALICANTE

Descubre dónde hacer snorkel

Antes de bañarte en las playas infórmate sobre la previsión meteorológica, y del estado del mar. Pero, no te olvides de disfrutar de la Costa Blanca ni de las mejores calas para snorkel en Alicante

Center an Iframe