La Cala de la Fustera de Benissa dispone de restaurante

Cala de de la Fustera-Playa en Benissa-Alicante
Panorámica de la Cala de la Fustera en la costa de Benissa en Alicante / senderismoenalicante.es

¿Dónde está la playa de la Fustera? Se ubica cerca de donde empieza el Paseo Ecológico de Benissa. Incluso, muy próximo se encuentra el Sendero Ecológico de Calpe que une la Playa de la Calalga con la Cala de les Bassetes. No hay duda de que, es un entorno rico en praderas de posidonia.

Esta playa de arena fina es una de las más populares del litoral de Benissa. Pero, ¿cómo llegar? De hecho, su acceso es fácil ya que dispone de escaleras para bajar. La verdad es que, el tipo de no solamente destaca por el tipo de arena. Y es que, es una de las mejores calas de la Costa Blanca.

¿Qué otros servicios tiene la Cala de la Fustera?

Cala en Benissa con restaurante para comer, ¿dónde está?

Esta bonita cala se podría considerar entre las mejores playas de la Marina Alta. Y, cuenta con rampa para discapacitados. Incluso, tiene un bonito paseo, zona para ejercicios y un restaurante para comer en Benissa en sus inmediaciones. Aunque, no se permiten los perros en esta playa rica en posidonia. Aún así es una de las playas más populares para el verano.

Se encuentra esta playa cerca de la Cala Pinets de Benissa. Y, destaca también porque los paisajes que se aprecian son impresionantes. De hecho, se observa la Torre del Cap d’Or de Moraira. Incluso, las escaleras de la Cala Cap Blanc, o también conocida como Punta Estrella. ¡Espectacular!

Preciosos son los paisajes que se observan. Por ello, la Cala Fustera de Benissa se puede incluir entre las mejores calas de la Comunidad Valenciana. La verdad es que, es un entorno para conocer. Y, es un entorno en el que se puede aparcar en las inmediaciones de esta cala.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad