Cala de la Higuera de Torrevieja: ¿dónde está y cómo llegar?

Cala de la Higuera de Costa de Torrevieja-Alicante
Panorámica de la cala de la Higuera en la costa de Torrevieja / senderismoenalicante.es

La cala de la Higuera se ubica entre la cala Redonda y la cala de la Zorra de Torrevieja. Se puede bajar por un acceso con barandilla de madera. Sin duda, las vistas son impresionantes para caminar por este entorno y disfrutar de las calas y playas de la Vega Baja.

Su atractivo reside también porque estas calas Torrevieja son ricas en posidonia. Y, aunque no tiene servicio de socorrismo el acceso está bien habilitado. Cuenta incluso con una papelera. Por eso, es importante recordar siempre la importancia de respetar el entorno y mantenerlo limpio. Además, se consciente de que es una playa en la que no se admiten perros.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad