¿Dónde está y cómo es la Cala de la Llobella de Benissa? Es una playa de cantos rodados desde la que se aprecia la Torre del Cap d’Or de Moraira. Incluso, también se contempla el Peñón de Ifach de Calpe. Aunque, al ser una cala de cantos rodados es recomendable el uso de escarpines.
Esta playa de la costa de Benissa en la que no se permiten perros ni la acampada incontrolada es ideal para practicar snorkel. Incluso, los paisajes desde sus 250 metros de longitud y 16 metros de ancho son espectaculares. Aunque, hay que llevar cuidado debido a que pueden haber en su parte sur-oeste desprendimientos.
¿Cómo llegar a la Cala de la Llobella de Benissa? Acceso
¿Hay aparcamiento? ¿Se puede ir de ruta por la costa?
Las aguas cristalinas de la Cala de la Llobella de Benissa son indicadoras de buena calidad. Incluso, en esta playa hay alguna papelera para mantener el entorno limpio. Pero, ¿cómo llegar a esta cala de la Costa Blanca? Es bastante sencillo ya que hay un pequeño parking cerca.
En el aparcamiento que hay habilitado próximo a esta cala de la Marina Alta está prohibido aparcar vehículos de longitud superior a 5 metros. O, de más de 3500 kg. Así mismo, está prohibido acampar y pernoctar caravanas, autocaravanas, o furgonetas camperas.
Una vez aparcado se puede descender por senda con barandillas y escaleras a esta cala. Incluso, es posible ir caminando de ruta a la Cala l’Advocat por un paseo ecológico. El paseo que une ambas calas está muy bien señalizado, tiene barandillas y escaleras.
No cabe duda de que en este entorno de costa se ubican algunas de las playas y calas naturales que no pasan desapercibidas en Benissa. Es muy bonito descubrir el litoral de la provincia de Alicante.

PLAYAS EN ALICANTE
Descubre dónde hacer snorkel
Antes de bañarte infórmate sobre la previsión meteorológica, y del estado del mar. Pero, no te olvides de disfrutar de las mejores calas de la Costa Blanca