Cala de la Malladeta-Costa de Villajoyosa
Panorámica de la cala de la Malladeta en la costa de Villajoyosa / senderismoenalicante.es

Cala de la Malladeta de Villajoyosa: ¿cómo llegar?

  • Categoría de la entrada:Planes en Villajoyosa
  • Autor de la entrada:
  • Última modificación de la entrada:2024-02-03
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

¿Dónde está y cómo llegar a la Cala de la Malladeta? El acceso a esta cala escondida de Villajoyosa se ubica cerca de la famosa playa Paraíso. Y, se puede acceder por la carretera N-322 llegando a esta población de Alicante. Pero, es importante conocer que el aparcamiento en verano es complicado.

¿Qué ver desde la Cala de la Malladeta de Villajoyosa?

Bonita cala escondida en Alicante dónde ir de ruta

La verdad es que es muy bonita esta cala de la Marina Baja. Sin duda, son muchos los motivos qué ver en Villajoyosa en este entorno. Sí, porque se llega a contemplar la Torre de la Malladeta que se alza sobre los 47 metros de altura. Y, cuenta con papelera y lavapies.

Precisamente es muy conocida también la ruta a la Torre de la Malladeta. De hecho, según cómo informa el Diario Alicante Plaza en enero de 2022 la Vila Joiosa procederá a la restauración de la Torre de la Malladeta. Y, es que, se quiere mejorar este paraje para uso público.

No cabe duda de que no solamente es el anterior uno de los motivos qué ver. La verdad es que, la Vila Joiosa es uno de los lugares más bellos de la Costa Blanca. Y, en el que es uno de los espacios vírgenes que aun quedan en Alicante desde asociaciones ecologistas y grupos de vecinos están solicitando que se declare parque natural o Espacio Natural Protegido.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Autor: JAVIER TOMÁS JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

La descripción de las excursiones se basa en mi experiencia. ¡Realiza las rutas con seguridad!