La cala de l’Advocat de Benissa con un chiringuito para verano

Cala de l'Advocat-Playa en la costa de Benissa
Panorámica de la cala de l'Advocat en la costa de Benissa en Alicante / senderismoenalicante.es

La cala de l’Advocat es una pequeña cala de Benissa que se ubica en la Marina Alta. Se puede llegar caminando por el paseo ecológico desde la cala de la Llobella. El propio paseo está muy bien indicado y señalizado. Sí, porque cuenta incluso con barandillas, escaleras y papeleras.

Caminando desde la cala de la Llobella por el bonito paseo ecológico se puede contemplar la Sierra de Bernia, el Peñón de Ifach y Calpe. Aunque, si se desea también se puede acceder por el pequeño aparcamiento que hay al lado de la Cala de l’Advocat. Y, ¡en verano hay un chiringuito!

Independientemente de la forma de acercarse a este entorno, seguro que sorprenden sus aguas de color azul turquesa. Aunque, hay que tener en cuenta que no se permiten perros, ni la acampada incontrolada. También, cerca de esta cala hay aparcamiento para discapacitados y lavapies.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad