Cala de l’Aigüera escondida en la costa de Villajoyosa, ¿dónde?

Cala de l'Aigüera-Costa de Villajoyosa-Senderismo en Alicante
Panorámica de la cala rocosa de l'Aigüera en la costa de Villajoyosa / senderismoenalicante.es

La Costa Blanca tiene playas y rincones muy bonitos en Alicante. Y, muchos de estos paisajes preciosos se ubican en Villajoyosa. Uno de ellos es, la cala de l’Aigüera. Esta cala escondida en la Marina Baja es realmente preciosa.

Para acceder a esta pequeña cala de Villajoyosa es necesario tener conocimientos de mapas de montaña. Además, es preciso descender con un buen calzado. Aunque, con conocimientos y experiencia en la montaña encontrarla y descender es bastante sencillo.

La verdad es que sin duda esta calita ubicada entre la cala del Xarco y la playa del Montiboli es un rinconcito muy bonito. Una calita de piedras, pero que proporciona unos paisajes preciosos. Incluso, se llega a apreciar la Sierra de Santa Pola y la Serra Grossa de Alicante.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad