Cala de los Borrachos antes de la playa de Agua Amarga

Cala de los Borrachos-Costa de Alicante
Panorámica de la cala de los Borrachos en la costa de Alicante / senderismoenalicante.es

La Cala de los Borrachos está ubicada en un entorno en el que se pueden contemplar paisajes preciosos. De hecho, cómo se puede observar en muchas épocas del año es una playa rica en praderas de posidonia. Sí, se observan los conocidos como arribazones en su orilla.

Además de los preciosos paisajes que se pueden apreciar, desde la Cala de los Borrachos se puede ir caminando hacia la Cala de Calabarda. Incluso, es una de las calas del Golfo de Alicante que dispone de un mirador en el que se aprecian unos paisajes espectaculares.

Entre los diversos paisajes que se observan caminando desde la Cala de los Borrachos a la Cala de Calabarda destaca el Castillo de Santa Bárbara de Alicante. Pero, también la Serra Grossa, el Puerto de Alicante, el Cabo de las Huertas y el Cabeçó d’Or.

¿Dónde está la Cala de los Borrachos?

De ruta en Alicante a la Cala de Calabarda

La Cala de los Borrachos se ubica en Playa Agua Amarga en la comarca del Alacantí, cerca de la N-332. Tiene la ventaja de que hay un camino bien habilitado que discurre entre la Cala de los Borrachos a la Cala de Calabarda. Son solamente menos de 900 metros sin desnivel.

El camino de ruta desde la Cala de los Borrachos a la Cala de Calabarda tiene la ventaja de que se visualizan papeleras en todo el recorrido. Es ideal porque, aunque no es difícil, las propias papeleras ayudan a localizar el itinerario. Incluso, contribuyen lógicamente a mantener el entorno limpio.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad