La Cala de los Borrachos está ubicada en un entorno en el que se pueden contemplar paisajes preciosos. De hecho, cómo se puede observar en muchas épocas del año es una playa rica en praderas de posidonia. Sí, se observan los conocidos como arribazones en su orilla.
Además de los preciosos paisajes que se pueden apreciar, desde la Cala de los Borrachos se puede ir caminando hacia la Cala de Calabarda. Incluso, es una de las calas del Golfo de Alicante que dispone de un mirador en el que se aprecian unos paisajes espectaculares.
Entre los diversos paisajes que se observan caminando desde la Cala de los Borrachos a la Cala de Calabarda destaca el Castillo de Santa Bárbara de Alicante. Pero, también la Serra Grossa, el Puerto de Alicante, el Cabo de las Huertas y el Cabeçó d’Or.
¿Dónde está la Cala de los Borrachos?
De ruta en Alicante a la Cala de Calabarda
La Cala de los Borrachos se ubica en Playa Agua Amarga en la comarca del Alacantí, cerca de la N-332. Tiene la ventaja de que hay un camino bien habilitado que discurre entre la Cala de los Borrachos a la Cala de Calabarda. Son solamente menos de 900 metros sin desnivel.
El camino de ruta desde la Cala de los Borrachos a la Cala de Calabarda tiene la ventaja de que se visualizan papeleras en todo el recorrido. Es ideal porque, aunque no es difícil, las propias papeleras ayudan a localizar el itinerario. Incluso, contribuyen lógicamente a mantener el entorno limpio.