Cala de los Judíos con vistas al Castillo de Santa Bárbara

Cala de los Judíos-Alicante
Panorámica de la cala de los Judíos en el Cabo de la Huertas de Alicante / senderismoenalicante.es

La cala de los Judíos es una cala de Alicante que también se le conoce como Cala dels Jueus. Se ubica cerca del Mirador del Océano, de la cala de las Nereidas y relativamente próxima a la del Amor. De hecho, esta preciosa cala de arena oscura y roca solamente tiene 200 metros de longitud.

Este entorno de Alicante es rico en posidonia. Incluso, según como informa un panel en esta cala se han encontrado fósiles de moluscos. Se puede llegar caminando desde la playa de la Almadraba, o por el Cabo de las Huertas. Así mismo, tiene un bonito paseo cerca del Vía Residencial Blvr. Cantalar. El Paseo de las Oceánidas cuenta con palmeras, farolas, papeleras y bancos para sentarse.

Paisajes desde la Cala de los Judíos

Entorno para realizar snorkel en Alicante

Los paisajes que se aprecian desde la Cala de los Judíos son realmente impresionantes. De hecho, se contempla el Castillo de Santa Bárbara, la Serra Grossa, el Puerto de Alicante, Urbanova y la Sierra de Santa Pola. Sin duda, realmente bonitos.

A pesar de sus bonitos paisajes hay que llevar cuidado al entrar en esa zona de calas de Alicante. Sí, porque de hecho en ocasiones hay corrientes marinas. O rocas que a simple vista no se aprecian porque están sumergidas. Pero, incluso en esta zona de calas hay incluso algún acceso con escaleras sumergidas. Es espectacular esta zona rica en posidonia que es ideal para realizar snorkel.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad