Cala del Club de Regatas de Alicante: ¿dónde está?

Cala del Club de Regatas-Playa en Alicante
Panorámica de costa desde la cala del Club de Regatas de Alicante / senderismoenalicante.es

¿Dónde está la cala del Club de Regatas de Alicante? Está próxima a la playa del Cocó. Incluso, se ubica cerca de la playa accesible del Postiguet. Y, se ubica muy próxima a la Serra Grossa, o conocida también como Sierra de San Julián.

Seguro que estás pensando en cómo llegar caminando. Se puede acceder a esta pequeña cala tranquila por el Paseo de Gómiz. También, al lado de la Avenida de Villajoyosa hay una parada del TRAM. Aunque, ¿dónde aparcar? En sus inmediaciones suele ser fácil aparcar el coche.

¿Cómo es la Cala del Club de Regatas de Alicante? Acceso

Ubicación, servicios, opiniones, características y otras calas de Alicante

Como su propio nombre indica, esta pequeña cala de Alicante se ubica al lado de la entrada del popular Club de Regatas. De hecho, es un entorno en el que suelen navegar barcos de vela. Incluso, es una playa de arena fina que cuenta con papeleras. Y, muy frecuentada en verano.

Y, los paisajes que se observan son impresionantes. Sí, porque se aprecia el Castillo de Santa Bárbara, la Sierra de Santa Pola y Urbanova. Incluso, a pocos metros está la cala de la Sangueta. Precisamente, es una zona de costa en la que se han realizado gestiones para mantenerla limpia.

En este entorno cómo informan en la web de la cadena de radio Onda Cero en junio del año 2022 se han efectuado iniciativas medioambientales a través del proyecto ‘Mares Circulares’ de Coca Cola ha retirado casi 200 kilos de residuos en la cala Sangueta de Alicante.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad