Center an Iframe

PUBLICIDAD


En este momento estás viendo Cala del Francés

Cala del Francés

Una de las calas escondidas en Alicante. Pero, ten en cuenta que algunas características de la Cala del Francés de Jávea pueden variar. Se intentará actualizar lo antes posible


Center an Iframe

PUBLICIDAD

Cerca de la carretera

No es posible acceder andando

Se puede acceder por mar

Sin servicio de socorrismo

Descubre antes la Cala del Francés

La Cala del Francés es una bonita cala escondida de Jávea que se ubica en los acantilados del Portitxol. Hay una senda que atraviesa una finca privada que da acceso a la misma. Sin embargo, los propietarios de la finca a finales de 2021 han procedido a vallar el terreno comunicándolo a las autoridades por la gran cantidad de basura que se deja en época estival en esta propiedad privada.

El Ayuntamiento de Xàbia está en negociaciones a finales de 2021 con los propietarios de la finca para encontrar una solución que permita el acceso por senda a esta cala. No obstante, también se puede acceder a esta cala por el mar ya que se ubica cerca de la Caleta de Dins. Así mismo, esta cala tiene bollas amarillas que delimitan la zona de baño.

En esta pequeña cala de piedras de cantos rodados son recomendables los escarpines. Las vistas desde luego son impresionantes ya que se aprecia por su cercanía la Caleta de Dins. Incluso, se contempla el Montgó, el Puerto de Jávea y el Cabo de San Antonio.

PLAYAS EN ALICANTE

Descubre dónde hacer snorkel

Antes de bañarte en las playas infórmate sobre la previsión meteorológica, y del estado del mar. Pero, no te olvides de disfrutar de la Costa Blanca ni de las mejores calas para snorkel en Alicante

Center an Iframe