Cala del Gambote de Torrevieja no recomendable el acceso

Cala del Gambote-Costa de Torrevieja
Ubicación de la cala del Gambote en la costa de Torrevieja / senderismoenalicante.es

La cala del Gambote se ubica entre la cala Redonda y la cala Tía Roqueta, relativamente cerca de la Avenida Alfredo Nobel de Torrevieja. Para llegar a esta cala de Torrevieja es importante ser conscientes de que es inaccesible caminando. Pero, se puede observar desde su parte alta ya que las vistas impresionantes.

Sin duda los paisajes que se observan cerca de esta cala de la Vega Baja son muy bonitos. No obstante, hay que llevar cuidado incluso caminando porque en algún momento se pueden observar desgraciadamente hilos de pesca. Por ese motivo, incluso no es conveniente entrar a nado.

Así mismo, la conocida en los mapas de montaña del Instituto Geográfico Nacional (IGN) como cala Tía Roqueta se encuentra justo al lado de la cala del Gambote. Igualmente, no es conveniente su acceso, pero desde la lejanía los paisajes que se observan son preciosos.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad