La cala del Mojón de Torrevieja es una zona con piedras

Cala del Mojón de Torrevieja-Provincia de Alicante
Panorámica de la cala del Mojón en la costa de Torrevieja / senderismoenalicante.es

La cala del Mojón de Torrevieja se ubica entre la cala del Moro y la cala de la Zorra. Si estás pensando en realizar una ruta caminando este entorno de costa cerca del Cabo Cervera es espectacular. Desde su ubicación en la Vega Baja se puede contemplar incluso el Puntal del Salaret.

A pesar de ser un entorno muy bonito, hay que ser consciente de que, aunque han habilitado pasarelas de madera para bajar cerca de esta cala, está en una zona con piedras. En concreto, su acceso más sencillo se ubica por unas pasarelas pasando próximo a la cala del Moro. No obstante, en los últimos metros las piedras son grandes y es necesario estar acostumbrado para sobrepasarlas. Aun así, se puede observar la cala con facilidad.

Sin duda alguna los paisajes que se aprecian son muy bonitos. Y, es muy importante ser consciente de la necesidad de dejar siempre las playas en el mejor estado. Nunca hay que tirar nada de basura.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad