En este momento estás viendo A la cala del Moraig

A la cala del Moraig

Es una de las calas que triunfan en Instagram en Alicante. Pero, ten en cuenta que algunas características y servicios de la Cala del Moraig de Benitatxell pueden variar. Se intentará actualizar lo antes posible


Está cerca de la carretera

Con acceso para discapacitados

Se desciende caminando

No se permiten los perros

Cala del Moraig de Benitatxell-Alicante-Marina Alta

¿Dónde está la Cala del Moraig de Benitatxell? Si estás pensando en cómo acceder o llegar, se ubica muy cerca de la Falla del Moraig. Precisamente, a sus paredes verticales también se le conoce como Falla del Riu Blanc . Y, es una ruta fácil muy popular de poca distancia.

¿Dónde aparcar para ir a la Cala del Moraig de Benitatxell?

¿Hay que reservar, pedir cita o pagar el parking en verano?

Próximo a la que es una de las mejores playas de la Marina Alta hay un pequeño parkingEstá ubicado a las afueras de la Urbanización Cumbre del Sol. En sus inmediaciones, también se informa de la ruta dels Penya-Segats a la Cala Llebeig. Y, se pasa en esta ruta de los acantilados por entornos bonitos e impresionantes como el Islote de los Pegados.

Seguramente te estés preguntando así mismo dónde empieza la ruta a la Cala del Moraig. Incluso, cuántos km tiene, cuánto se tarda, o en qué distancia se completa. Desde el parking hay que bajar unos 400 metros caminando para llegar a esta cala de Benitachell. No obstante, luego habrá que subir 80 metros de desnivel positivo para regresar al coche.

En 2020 el Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell puso en funcionamiento una aplicación para reservar plaza. Pero, en 2022 no hay que reservar en la Cala Moraig. No obstante, se ha anunciado un control de acceso en verano al parking de pago, y lector de matrículas para coches

Son restricciones de acceso en el control de vehículos para la gestión del incremento de visitantes con el objetivo de proteger el entorno de Penya-Segats. Y, es que, este entorno de aguas cristalinas es muy frecuentado por turistas que disfrutan de sus vacaciones en época estival.

¿Dónde está la Cala del Moraig de la Falla del Moraig?

Cómo llegar, qué ver y dónde comienzan otras rutas

Caminando a la Cala del Moraig por la carretera se contempla la Falla del Riu Blanc, el Morro Falquí y la Cova dels Arcs. Perdiendo altura, unas escaleras indican el camino a la Falla del Moraig de Benitachell. En este entorno también es dónde comienza la ruta de los acantilados. Incluso, en las inmediaciones del parking podrás conocer cómo llegar a la cala dels Testos.

Cala del Moraig de Benitatxell-Costa Blanca en Alicante
Cala del Moraig de Benitatxell-Alicante-Marina Alta

En poco se llega a esta bonita playa en la que no se admiten perros, ni la acampada. Aunque, dispone de un bonito mirador encima de la Cova dels Arcs al que se puede acceder caminando por escaleras de piedra y barandilla de madera. Precisamente, es considerada esta cueva como una de las cavidades marinas más importantes de la costa de Alicante.

Otros accesos, servicios, e información sobre la Cala Moraig

De las playas más bonitas en la costa de Benitachell

Desde esta playa galardonada con bandera azul se contempla el Faro de la Nao de Jávea. Así mismo, dispone en verano de chiringuito de playa, sombrillas y hamacas. También, cuenta con puestos de salvamento y socorrismo esta cala de la costa mediterránea en Benitachell.

Los acantilados que se observan desde esta cala de la Marina Alta son muy espectaculares. Incluso, esta zona del Poble Nou de Benitatxell se integra en el LIC (Lugar de Interés Comunitario) «Penya-Segats de la Marina». Sin duda, un entorno espectacular para disfrutar en cualquier época del año.

Esta bonita cala del Poble Nou de Benitatxell incluso dispone de accesos fáciles para discapacitados. Y, tiene bollas amarillas para delimitar la zona de baño. Así mismo, a diferencia de otros años anteriores en la actualidad el aforo máximo de la cala Moraig es ilimitado y libre.

Hay otras curiosidades de esta cala escondida que seguro te encantará conocer. De hecho, según la Federación Española de Naturismo es una de las calas dónde se puede practicar nudismo en Benitachell. Pero, también es la quinta playa más buscada en internet en Google.

Motivos no faltan de hecho para descubrir este rincón especial en la Costa Blanca. Y, es que, es una de las playas más maravillosas de España. Sin duda, ideal para descubrir qué hacer en Benitachell. Y, es que, incluso se ha habilitado un autobús gratuito a la Cala del Moraig para verano.

PLAYAS EN ALICANTE

Descubre dónde hacer snorkel

Antes de bañarte en las playas infórmate sobre la previsión meteorológica, y del estado del mar. Pero, no te olvides de disfrutar de la Costa Blanca ni de las mejores calas para snorkel en Alicante

  • Última modificación de la entrada:agosto 26, 2022
  • Autor de la entrada: