Cala del Moro de Torrevieja: rincón de costa para descubrir

Cala del Moro-Torrevieja-Alicante
Panorámica de la cala del Moro en la costa de Torrevieja / senderismoenalicante.es

En la Vega Baja hay muchas de las calas más bonitas de Alicante. Y, una de ellas, es la cala del Moro. Se ubica cerca de la playa Cervera y próxima a la Cala del Mojón. Aunque tiene varios accesos cerca de una urbanización Cabo Cervera, no tiene accesos fáciles y seguros para discapacitados.

La cala del Moro tiene su atractivo porque es de todo de piedra. No obstante, hay que llevar cuidado porque al estar húmedas las piedras normalmente pueden resbalar. Pero, las vistas son impresionantes ya que hacia el sur se contemplan urbanizaciones de Torrevieja.

Paisajes desde la cala del Moro en Torrevieja

Con vistas al Cabo de Santa Pola y la cala del Mojón

Si no se desciende por las escaleras a esta cala de Torrevieja los paisajes que se contemplan siguen siendo impresionantes. De hecho, se puede apreciar el Cabo de Santa Pola y su faro. Incluso, en este entorno hay habilitados algunos miradores cerca de la cala del Mojón.

Entre los paisajes que se pueden llegar a contemplar, incluso destacan las vistas de la Punta del Salaret desde esta cala. Sin duda, un entorno espectacular que se ubica próximo a la Torre Cervera o del Moro. Y, cuenta con algún hotel cerca de estas calas de Torrevieja.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad