Cala del Morro Blanc de El Campello para ir en familia

Cala del Morro Blanc-Costa de El Campello
Orilla de la cala del Morro Blanc en la costa de El Campello en Alicante / senderismoenalicante.es

La cala del Morro Blanc está cerca de la Cala d’Enmig de la Coveta Fumá. Es una cala de Campello muy conocida ya que es ideal para contemplar sus paisajes en cualquier época del año. La facilidad de acceso a esta playa de la Costa Blanca rica en posidonia oceánica hace que sea tan popular.

Entre las diversas características de esta cala destaca porque dispone de alguna papelera. Incluso, cuenta con servicio de vigilancia y socorrismo. Precisamente, en la propia cala hay un panel que informa del período de servicio en temporada alta y baja.

A esta playa se baja cerca de la Calle Reus por una pista cementada, o por una de tierra. Tiene así mismo un chiringuito de playa. Sin duda, está bien acondicionada a pesar de estar en las afueras de Campello. Pero, está prohibida la acampada. Y, hay que llevar cuidado por desprendimientos.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad