Cala del Palangre: una pequeña cala urbana de Torrevieja

Cala del Palangre-Playa en la costa de Torrevieja
Panorámica de la cala del Palangre en la costa de Torrevieja / senderismoenalicante.es

La cala del Palangre se ubica entre la playa de los Locos de Torrevieja y el Punta Carral o Margalla. En concreto, justo entre la Avenida de las Habaneras y la Avenida de la Purísima. Se observa fácilmente por su forma característica y cercanía a los edificios.

Esta playa de Torrevieja cuenta con lavapies, y acceso de pasarela de madera. Y, es muy conocida porque hay restaurantes y cafeterías próximo a este entorno. Incluso, se puede ir caminando por el paseo hacia el Punta Carral o Margalla. De hecho, es muy bonito de noche porque está iluminado.

Ese mismo paseo hacia el Punta Carral o Margalla tiene zona de columpios, alguna pizzería y cervecerías. Incluso, bancos para sentarse. Sin duda, se disfruta de un paseo muy bonito cerca de la costa desde la cala del Palangre.

Hay que ser conscientes de que por estas calas de Torrevieja no se puede ir con perros. De hecho, anteriormente Punta Margallo era una cala para perros. Aunque, ahora se ha habilitado la playa canina Rocío del Mar que se ubica cerca de Punta Prima.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad