En este momento estás viendo Cala del Portitxolet

Cala del Portitxolet

Una de las calas escondidas en Alicante para practicar submarinismo, bucear y snorkel. Pero, ten en cuenta que algunas características de la Cala del Portitxolet de Moraira pueden variar. Se actualizará lo antes posible


Está cerca de la carretera

Difícil en temporada alta

Se desciende por escaleras

Sin servicio de socorrismo

Playa del Portitxolet de Moraira-Teulada

¿Dónde está y cómo llegar a la Cala del Portitxolet? Precisamente, está cerca del puerto de Moraira-Teulada. Por la Avenida del Portet está el acceso a esta calita por el Mirador del Portitxol. Este entorno además se encuentra próximo a una microreserva de flora. Aunque, ¿cómo es su acceso?

Para bajar a esta bonita cala de la Marina Alta se desciende por escaleras. Pero, hay que tener en cuenta que, no hay aparcamiento cerca de la Cala del Portitxolet. Es recomendable acudir dando un bonito paseo caminando desde las inmediaciones del puerto de Moraira.

¿Consejos y opiniones para acceder a la Cala del Portitxolet?

Es posible ir de ruta urbana en Moraira cerca de su cala

Desde esta cala ubicada en la provincia de Alicante se contempla la Sierra de Bernia, el Peñón de Ifach de Calpe, la Cala l’Andragó y la Sierra de Toix. Aunque, es importante llevar cuidado por qué se avisa de posibles desprendimientos. Con precaución, ¡es uno de los lugares qué ver en Moraira!

Cerca de esta bonita cala de roca de Moraira también se puede hacer una pequeña ruta urbana por el Parc del Portitxol. De hecho, este se accede por un paseo bajando por escaleras o rampa que lleva hacia una zona que dispone incluso de zona de ejercicios de calistenia. Sin duda, es un entorno de la Marina Alta con encanto mediterráneo. Y, un lugar qué visitar por su paraíso de costa.

PLAYAS EN ALICANTE

Descubre dónde hacer snorkel

Antes de bañarte en las playas infórmate sobre la previsión meteorológica, y del estado del mar. Pero, no te olvides de disfrutar de la Costa Blanca ni de las mejores calas para snorkel en Alicante

  • Última modificación de la entrada:julio 14, 2022
  • Autor de la entrada: