Center an Iframe

PUBLICIDAD del Decathlon

⇒ Navengando por la web te iré mostrando publicidad elegida manualmente sobre senderismo para tus excursiones. Incluso, otros anuncios automáticos que pueden ser de interés para tí


Center an Iframe

Anuncio de PUBLICIDAD


Anuncio de Publicidad


En este momento estás viendo La Cala del Racó del Corb

La Cala del Racó del Corb

Es muy conocido la afición a la escalada en la Sierra de Toix. Pero, ¿sabes que hay un mirador en el que se pueden contemplar sus vistas espectaculares? La verdad es que, los paisajes son preciosos y se aprecia incluso la Cala del Racó del Corb.

Por si todavía no lo conoces, el Morro de Toix se ubica en el término municipal de Calpe en la Marina  Alta. Independientemente de dicha curiosidad, seguro que os encantará conocer su belleza.

Mirador en Altea a la Cala del Racó del Corb

¿Dónde está el Mirador de Toix?

Este entorno no solamente es frecuentado por escaladores. También, por bañistas en verano que les gusta disfrutar de la hermosa Cala del Racó del Corb. Sin duda, no es posible resistirse a bañarse en sus aguas o a practicar snorkel.

Y todo ello con impresionantes paisajes de la costa de Alicante. Y, si subís a ver las vistas desde el mirador podréis contemplar incluso las Antenas de la Sierra de Toix. Incluso, las ruinas de la Torre del Castellet. Además, se ubica cerca de la Playa del Mascarat de Altea y de la Punta del Mascarat.

Center an Iframe

Anuncio de PUBLICIDAD

Paisajes en Altea-Senderismo en Alicante

Anuncio de PUBLICIDAD

Desde el Mirador podréis ver la Penya-Segats de Toix. Sin duda, los acantilados de Toix son dignos de contemplar. Y es que, es la continuación de la Sierra de Bernia. Pero, sumergiéndose en el mar Mediterráneo en estos impresionantes acantilados.

Y es sencillo llegar a este mirador en Altea ya que está en la Calle Ronda del Atardecer. No hará falta ir preparados de ruta, ya que se ubica al lado de la carretera. Aunque, sí que hay acera para poder contemplar las vistas.

Cuevas, escalada y pesca en el Morro de Toix

Tiene muchos atractivos este espectacular entorno en Alicante. Podréis leer en un panel informativo que incluso destacan las cuevas submarinas del Morro de Toix. Y es que, según se puede leer esas cavidades “dan paso a una red de galerías y ríos kársticos de grandes dimensiones conectados con el acuífero de Benissa“. Es muy interesante documentarse sobre este entorno ya que incluso los pescadores de la zona utilizaban dichas fuentes submarinas.

Center an Iframe

PUBLICIDAD del Decathlon

Según como se indica en los paneles informativos hace pocas décadas los propios agricultores y pescadores se convirtieron en auténticos escaladores. Sí, debido a la gran abundancia que había de pescado descendían por las paredes de los acantilados de Toix para pescar. De hecho, como informan “mediante la instalación de cuerdas y escaleras se descolgaban hasta una pequeña plataforma construida a base de cañizo que pendía sobre el mar“.

Hoy en día aún se pueden observar restos de dicho sistema de pesca tradicional según como podréis leer en este espectacular mirador. Muy curioso conocer la historia y sus espectaculares paisajes.

No lo dudes, ¡no te puede faltar un botiquín para senderistas. Incluso, además te sugiero…

Center an Iframe

PUBLICIDAD de Mascotas1000



Center an Iframe

PUBLICIDAD de Mascotas1000

Javier Tomás-Juan

Practico deportes como el senderismo y el trail running. Por mi afición a la montaña me he especializado en el marketing y en el teletrabajo

Deja una respuesta