La cala del Soio de Altea es uno de los rincones para snorkel

  • Categoría de la entrada:Planes en Altea
Cala del Soio-Altea-Costa Blanca-Alicante
Panorámica de la Sierra de Toix y el Peñón de Ifach desde la cala del Soio / senderismoenalicante.es

La cala del Soio se ubica cerca de la playa del Cap Negret Norte. Es una cala de 164 metros y anchura de 8 metros. Incluso, esta playa fósil está próxima al Portet de L’Olla. De hecho, se ubica próxima a la playa de l’Olla. Y, se realizan análisis periódicos de estas aguas.

Desde esta playa de la Marina Baja se puede contemplar el Peñón de Ifach de Calpe y la Sierra de Toix. Así mismo, esta pequeña cala tiene escaleras para bajar. Y, su horario de socorrismo es de 11:00 horas a 19:00 horas del 1 de junio al 30 de septiembre (temporada de baño / fecha orientativa).

Tiene la característica esta cala porque recibe el nombre por sus grandes rocas. Así mismo, es una playa rica en posidonia en la que no están permitidos los perros. Aunque, es una alternativa de interés la ruta de snorkel del Cap Negret. Incluso, cerca hay un bar chiringuito de playa.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad