En este momento estás viendo ¡A la cala del Xarco!

¡A la cala del Xarco!

Es muy conocida la playa del Xarco ya que es una playa canina. Los paisajes desde esta playa de la Marina Baja son impresionantes. Sin embargo, justo al lado en la zona norte se ubica la cala del Xarco a pocos metros en la que no se permiten los perros.

Para llegar a la Cala del Xarco se accede por el mismo recorrido que a la playa canina. En realidad, hay que abandonar la carretera N-332 en dirección a Villajoyosa en el kilómetro 132. Dirigiéndose a la Urbanización Charco a pocos metros hay un pequeño aparcamiento.

¿Dónde está la cala del Xarco?

Es una playa de Villajoyosa no vigilada

Esta cala de Villajoyosa se ubica en un entorno realmente bonito. De hecho, se encuentra entre la montaña El Sequeret y la Torre del Xarco. No obstante, hay que tener en cuenta que es una playa no vigilada ya que no cuenta con servicio de socorrismo. Otra consideración que hay que tener en cuenta es que su horario de pesca es de 22:00 horas a 08:00 horas.

Tiene otra peculiaridad importante este entorno. Y, es que, es escogida en verano por bastantes turistas porque podría ser considerada incluso entre las mejores calas para snorkel en Alicante.

Calas para snorkel en Alicante

PLAYAS EN ALICANTE

Descubre dónde hacer snorkel

Antes de bañarte infórmate sobre la previsión meteorológica, y del estado del mar. Pero, no te olvides de disfrutar de las mejores calas de la Costa Blanca