En este momento estás viendo Cala dels Testos

Cala dels Testos

Una de las calas escondidas en Alicante. Pero, ten en cuenta que algunas características de la Cala dels Testos de Benitachell pueden variar. Se intentará actualizar lo antes posible


En verano es complicado

Sin acceso para discapacitados

Se desciende caminando

Hay 3 descensos con cuerdas

Descubre antes la Cala dels Testos

Cerca de donde empieza la ruta fácil al Mirador dels Testos se puede ir a la Cala dels Testos. El descenso a esta playa nudista está al lado de un mapa sobre la Urbanización Cumbre del Sol. Cómo informa un panel la ruta dels Testos sigue el curso del Barranc dels Testos hasta llegar a esta pequeña cala escondida virgen. Pero, también se puede acceder con embarcación por el mar.

Al principio se baja caminando por escaleras, pero no hay que confiarse. De hecho, hay que ser consciente de que hay que realizar 3 descensos con cuerdas bajando en rápel. Aunque, esta ruta que se inicia cerca también de la Cala del Moraig es corta, hay que ir en días que no llueva por su dificultad alta. Y, con buen calzado de montaña ya que que la roca suele resbalar bastante.

También hay que tener en cuenta que esta ruta es corta de unos 500 metros de ida. Y, seguro que te estás preguntando cuánto se tarda en ir de ruta a la Cala dels Testos. De hecho, se estima que se puede tardar 1 hora entre ida y vuelta. Aunque, hay que tener presente el descenso en cuerda.

¿Dónde está la Cala dels Testos y cómo llegar?

Cala peligrosa con cuerdas en la costa de Benitachell

Nada más empezar a descender hay que tener en cuenta que se baja por un barranco que tiene piedras grandes que en ocasiones pueden resbalar. Por eso, es tan importante el uso de buenas botas. Y, a los 100 metros de bajar se informa sobre la dirección a Morro Roabit y de Morro Falquí.

Llegando justo en el descenso de la primera cuerda un panel informa sobre el Barranc dels Testos i de l’Infern. De hecho, era un paso de contrabandistas y pescadores. En concreto, desde este primer descenso se ve esta bonita cala de la Costa Blanca. Aunque, no hay que confiarse. Pero, por qué es peligrosa la Cala dels Testos al bajar caminando?

El segundo descenso es más peligroso ya que la piedra es más lisa, y tiene mayor verticalidad sin apoyos al bajar en rápel. Hay que llevar mucha precaución y siempre comprobar el estado de la cuerda. A nivel personal, recomiendo si se dispone de material de rápel bajar con tu propio equipo.

Hay que recordar que antes de llegar a la Cala dels Testos hay un tercer rápel para superar. En concreto, tienen un desnivel entre 8 y 12 metros. Si no se ve seguro bajar por las cuerdas instaladas lo más prudente es retroceder. Otra opción recomendable es ascender a la Cova dels Testos para contemplar las vistas de la Punta de Moraira, de la Cala del Moraig y de la Cova dels Arcs.

¿Dónde aparcar cerca de la Cala dels Testos para otras rutas?

Parking próximo a la Cala del Moraig y a miradores

En este entorno tan bonito de la Marina Alta también se pueden realizar más excursiones. De hecho, justo al lado del inicio de la ruta a la Cala dels Testos se informa sobre la ruta del Camí de la Serp, al Puig de la Llorença y a la Cala Llebeig por la Ruta de los Acantilados. Incluso, también se puede realizar una ruta fácil con niños a la Falla del Moraig o conocida como Falla del Riu Blanc.

Las anteriores rutas en la costa de Benitachell se pueden iniciar desde las proximidades del parking que está cerca del inicio de la ruta a la Cala dels Testos. Sin duda, merecerá pena descubrir las calas de Benitachell y algunos de sus más famosos miradores en la Costa Blanca.

PLAYAS EN ALICANTE

Descubre dónde hacer snorkel

Antes de bañarte en las playas infórmate sobre la previsión meteorológica, y del estado del mar. Pero, no te olvides de disfrutar de la Costa Blanca ni de las mejores calas para snorkel en Alicante

  • Última modificación de la entrada:julio 14, 2022
  • Autor de la entrada: