Seguro que te estás preguntando dónde está la Cala d’Or para ir en verano. Pues, es una cala escondida de Campello a la que se accede por la Urbanización El Poblet. En concreto, se desciende desde Pueblo Acantilado cerca del Carrer del Rabo de les Penyes. Desde la urbanización se baja por una pista de tierra que tiene algún tramo incluso de pista cementada.
El propio camino bajando con cuidado lleva directo a esta cala de la Costa Blanca. Antes de llegar, descendiendo se pueden ver los impresionantes paisajes de la Serra Grossa de Alicante y de la Sierra de Santa Pola. Pero, al llegar a esta cala de rocas hay que llevar cuidado.
¿Cómo llegar a la Cala d’Or? Precaución caminando a pie
Acceso y vistas desde la cala escondida de Campello
Se recomienda tener precaución ya que en esta cala se pueden producir desprendimientos. Aunque, los paisajes son realmente bonitos. Ya que, además se contempla la Sierra Helada, la isla de Benidorm, el Faro del Cabo de las Huertas y la playa de San Juan.
Es ideal visitar esta cala escondida a la que es posible aproximarse en coche. Precisamente, aparcar cerca de la Cala d’Or de Campello suele ser fácil. Incluso, pasa cerca la línea de autobús C-2. Y, solamente es necesario caminar bajando pocos metros para llegar con precaución. Aunque, por riesgos de desprendimientos es una cala peligrosa en la que no es aconsejable bañarse en verano.
Si lo deseas conocer también es popular la Cala d’Or de Mallorca por su arena dorada y aguas turquesas. No obstante, la que se ubica en la Comunidad Valenciana no solamente destaca por que se puede bajar caminando a pie. También, en su entorno hay casas en venta de inmobiliarias, apartamentos, y pisos. De hecho, sus residenciales y urbanizaciones son bastantes populares.

PLAYAS EN ALICANTE
Descubre dónde hacer snorkel
Antes de bañarte infórmate sobre la previsión meteorológica, y del estado del mar. Pero, no te olvides de disfrutar de las mejores calas de la Costa Blanca