La cala Erizos de Villajoyosa es una cala peligrosa para bajar

Cala Erizos en Villajoyosa-Costa de Alicante
Panorámica de la cala Erizos en la costa de Villajoyosa en Alicante / senderismoenalicante.es

La cala Erizos se ubica entre la cala Fonda y la playa del Torres de Villajoyosa en la Marina Baja. De hecho, desde cerca de esta playa de la Costa Blanca se puede ir caminando por el Sendero de la Costa cerca de esta pequeña cala. No obstante, aun conociendo su localización hay que ser conscientes de que el descenso es complicado. Para estas bajadas técnicas es necesario experiencia.

Aun sin descender cerca de esta calita por el Sendero de la Costa caminando los paisajes que se observan son impresionantes. Precisamente, se aprecia Villajoyosa, el Castillo de Santa Bárbara, la Sierra de Fontcalent, la Isla de Benidorm, o el Cabeçó d’Or. También, es posible distinguir el Puerto de Villajoyosa y la Sierra de Santa Pola en la lejanía.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad