Cala escondida en Jávea cerca del Mirador Ambolo

Cala escondida de Jávea-Comarca Marina Alta
Panorámica de una zona de difícil acceso de la costa de Jávea en Alicante / senderismoenalicante.es

Son varias las calas más populares de Jávea en verano. Así, por ejemplo, la cala Ambolo, la cala del Portitxol, o la cala de la Granadella. También destaca este entorno por una bonita cala escondida en Jávea. Y, se puede descender de ruta desde el mirador Ambolo. Aunque, es conveniente un buen calzado para bajar por la senda estrecha a este entorno de la costa.

A esta cala escondida en Jávea se accede bajando por escaleras desde el Mirador Ambolo. Dispone de barandillas de madera, pero en mal estado. Bajando los primeros metros se encuentra así mismo un sector de escalada en Jávea en el que es frecuente ver a escaladores. No obstante, es una ruta no apta para todos los públicos por el terreno irregular, su vegetación, y senda estrecha.

Desde el Mirador Ambolo a esta cala escondida en Jávea habrá que descender unos 115 metros de desnivel por senda estrecha. Sin embargo, aunque este entorno de la Marina Alta dispone de boyas amarillas, no tiene un descenso fácil al agua. Por los restos que se observan, parece que antes había escaleras para bajar. Aunque, en mayo de 2022 no las hay.

Este entorno de la Marina Alta también destaca por sus paisajes. De hecho, descender en esta corta ruta de senderismo a esta pequeña cala escondida en Jávea es impresionante. Precisamente, es posible contemplar el Puig de la Llorença de Benitachell, y la Torre del Cap d’Or de Moraira.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad