Center an Iframe

PUBLICIDAD de Decathlon


Center an Iframe

PUBLICIDAD del Decathlon


En este momento estás viendo La Cala Finestrat

La Cala Finestrat

Características de la Cala Finestrat

Cerca de la carretera

Muy difícil en verano

No se permiten perros

Con servicio de socorrismo*

*Ten en cuenta que los servicios de socorrismo pueden estar operativos en fechas concretas. U, otras características de esta playa pueden variar. Se intentará actualizar lo antes posible

Descubre antes la Cala Finestrat

La Cala Finestrat o Cala Morales se ubica entre la Torre del Aguiló y la Playa de Poniente de Benidorm. Es muy popular por la cercanía a la ciudad de los rascacielos y por el bonito paseo que tiene. De hecho, por el Passeig del Sorigueret hay bancos para sentarse y disfrutar de las vistas. Aunque, se especifica que en dicha zona está prohibido tirarse cerca de las rocas.

Esta bonita cala se ubica próxima a la Avenida Marina Baixa. Y, desde su ubicación se ve el Tajo de Roldán del Puig Campana. No obstante, en esta playa de la Costa Blanca no se permiten perros ni la acampada incontrolada.

¿Qué características tiene la Cala Finestrat?

¿Dónde está esta cala de la Marina Baja?

Esta bonita cala destaca porque tiene zona de juegos infantiles, redes de voleibol, zona de ejercicios, papeleras y lavapies. Así mismo, tiene accesos fáciles y seguros. Y, esta playa de bandera azul dispone de servicio de vigilancia. Pero, también hay en sus alrededores cafeterías para desayunar por la Cala Finestrat, restaurantes, e incluso arrocerías.

Center an Iframe
La Cala Finestrat-En Alicante
Center an Iframe

Anuncio de PUBLICIDAD

Es conocido que la también llamada Cala Morales pertenece al término municipal de Finestrat. Aunque, la verdad es que, la mayor extensión de su playa se ubica en término de Villajoyosa. De hecho, desciendo por el Sendero de la Costa gran parte de las vistas que se aprecian de la arena de esta playa pertenece a la Vila. Pero, según los mapas del Centro de Descargas del Centro Nacional de Información Geográfica toda la orilla es de Finestrat.

Descendiendo desde la Torre del Aguiló se puede ver un muro que especifica la Cala de la Vila Joiosa. No obstante, una parte de esta cala pertenece a Finestrat según como se puede leer en un cartel por agradecimiento a sus habitantes por la defensa que realizaron de este territorio frente a los ataques de los piratas berberiscos.

Y de este entorno también destaca que cerca pasa el itinerario del Camino de Santiago del Sureste Benidorm-Relleu. Incluso, las vistas del Xaonell son impresionantes. Además, también es muy bonito por su proximidad acercarse en coche para ver el casco antiguo de Finestrat. Y, la segunda montaña más alta de Alicante, el Puig Campana.

¡No te quedes sin descubrir caminando todas las playas y calas en Villajoyosa

Noticias-Senderismo en Alicante

Noticias de senderismo-Alicante

Javier Tomás-Juan

Apasionado a disfrutar de los paisajes de montaña practicando senderismo y trail running

Deja una respuesta