La cala Fonda de Villajoyosa es una calita virgen y salvaje

Cala Fonda de Villajoyosa-Costa de Alicante
Panorámica de la cala Fonda en la costa de Villajoyosa en Alicante / senderismoenalicante.es

La cala Fonda es una de las preciosas calas de la costa de Villajoyosa. Se encuentra entre la cala Erizos y la cala del Racó Conill. De hecho, muy próximo a esta bonita cala de la Marina Baja se ubica el itinerario del conocido Sendero de la Costa. Aunque, la bajada por un pequeño barranco no está señalizada, sin conocimientos de montaña puede ser peligroso.

Aun sin descender a esta cala de la Costa Blanca los paisajes que se contemplan son espectaculares. En realidad, es posible llegando desde la playa del Torres ver la Isla de Benidorm. ¡Precioso! Así mismo, hay que tener en cuenta que esta calita virgen y salvaje de Villajoyosa es de tradición naturista.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad