Cala Lanuza de El Campello: dónde está, cómo llegar y acceso

Cala Lanuza-Costa de El Campello
Escaleras de acceso a la cala Lanuza en la costa de El Campello en Alicante / senderismoenalicante.es

Seguramente te estés preguntando dónde está la Cala Lanuza de El Campello. Se ubica cerca de la Cala la Merced. Es una playa de arena que tiene alguna papelera y lavapies. Además, dispone de servicio de vigilancia y socorrismo. Aunque, no están permitidos los perros ni la acampada.

¿Cómo llegar y cuál es el acceso a la Cala Lanuza?

¿Se puede aparcar cerca de la Cala Lanuza de El Campello?

Cerca de esta pequeña cala de Campello se puede aparcar llegando por la Calle Altea. Y, a pocos metros bajando por unas escaleras se llega a esta calita. Aunque, también se puede bajar por una rampa ya que es una playa acondicionada para discapacitados.

Esta playa es muy popular en verano. Y, cerca dispone de un pequeño paseo en el que hay algún banco para sentarse. De cualquier manera los paisajes son impresionantes. Sí, porque se aprecia la Sierra Helada y la isla de Benidorm.

Hay que tener en cuenta independientemente de los paisajes algunas recomendaciones. Sí, por que es peligroso bañarse en la zona próxima a las rocas. Incluso, también por riesgo de desprendimientos. Pero, también tiene otras ventajas ir a esta pequeña playa. Y, es que, es muy conocido el chiringuito de la Cala Lanuza. Un entorno ideal durante el día, o por la noche.

¿Bañarse en esta cala de Campello? Bandera negra en 2022

Opiniones e información: ¿cuándo ir en familia con niños?

Un entorno sin duda impresionante para pasar las vacaciones en verano. Además muchos turistas aprovechan su localización para alquiler casas y pisos de inmobiliarias. Incluso, es una cala dónde acuden los veraneantes que han buscado alojamiento en hoteles de Campello, o en apartamentos.

A pesar de ser muy conocida la Cala Lanuza es una de las playas de la Comunidad Valenciana con bandera negra en 2022. En concreto, por exceso de residuos y contaminación. De hecho, durante unos días en el mes de junio según publica el Diario Información el Ayuntamiento de Campello cerró la Cala Lanuza por nuevos vertidos y abrió expedientes a un apartotel y a un particular.

Lógicamente hay que estar pendiente de que la calidad de las aguas de esta playa de Alicante mejoren en 2022. De hecho, antes era una cala popular en verano para ir en familia y con niños. Pero, después de la incidencia de junio de 2022 y tras su correspondiente limpieza y análisis de las aguas se ha vuelto a permitir el regreso de los bañistas.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad