Center an Iframe

PUBLICIDAD del Decathlon

⇒ Navengando por la web te iré mostrando publicidad elegida manualmente sobre senderismo para tus excursiones. Incluso, otros anuncios automáticos que pueden ser de interés para tí


Center an Iframe

Anuncio de PUBLICIDAD


Anuncio de Publicidad


En este momento estás viendo A la Cala Llebeig

A la Cala Llebeig

La Costa Blanca es un entorno espectacular. Sin duda, hay muchos motivos para escogerla porque se pueden conocer las mejores calas de Alicante. Y, uno de los entornos que es realmente impresionante es la Cala Llebeig de Benitatxell.

Y, ¿sabes qué? Se ubica muy cerca de la Torre del Cap d’Or de Moraira. No obstante, para acceder a la también conocida como Cala del Llebeig del Poble Nou de Benitatxell no hay que ir por Moraira. Aunque, si lo quieres saber por curiosidad la mitad de la cala pertenece al término municipal de Teulada y la otra mitad a Benitatxell (en castellano, Benitachell).

Si estás pensando en cómo llegar a una de las mejores calas de la Costa Blanca hay varias opciones para ir de ruta en Benitatxell. Y, ambas seguro te permitirán conocer este entorno de acantilados.

Ruta en Benitatxell desde los apartamentos Montecala

¿Cómo llegar a la Cala Llebeig y dónde aparcar?

El itinerario más corto es ir de ruta desde los apartamentos Montecala los cuáles están cerca de la Urbanización Residencial Cumbre del Sol. En concreto, hay que dirigirse por el “Carrer a la Cala” hacia el final de esta carretera. Pero, ¿dónde aparcar para ir a la Cala Llebeig?

La verdad es que el aparcamiento para llegar a esta cala de Benitatxell está complicado. Pude ver varios coches estacionados al final de la anterior carretera, aunque el espacio es pequeño.

Si os gusta caminar, os aconsejo que aparquéis lejos. En concreto, en esa ocasión yo aparqué cerca del Puig de la Llorença de Benitatxell porque antes ascendí a su cumbre. Y, una vez que consigáis aparcar, aunque a lo mejor está complicado sólo tendréis que caminar menos de 500 metros por senda. Y, en el descenso encontraremos un panel sobre la microreserva de flora “Cala de Llebeig”.

Center an Iframe

Anuncio de PUBLICIDAD

Ruta a la Cala Llebeig-Senderismo en Alicante
Ruta de los acantilados a la Cala Llebeig-Senderismo en Alicante

Anuncio de PUBLICIDAD

Continuando esos 500 metros de descenso de ruta a la Cala Llebeig también encontraremos señalización sobre la dirección para llegar al Puig de la Llorença. De hecho, siguiendo el Sendero Local (SL) solamente nos separan 3,8 km. Y, Benitatxell está a 9,3 km.

Aunque es una ruta corta para llegar a esta espectacular cala en la Costa Blanca hay que tener en cuenta que las rocas pueden resbalar. A pesar de ir a un entorno de calas, descender con buen calzado. Y, tras llegar seguro que os impresionará la Casa de Carabiners de la Cala Llebeig.

Center an Iframe

PUBLICIDAD del Decathlon

Disfrutado de sus paisajes, podréis ir por la Ruta de los Acantilados de Benitatxell a la Cala del Moraig. Y, podréis ir viendo a lo lejos caminando los hermosos paisajes de la Cala Llebeig.

Ruta a la Cala Llebeig desde la Cala del Moraig

Conoce la Ruta de los Acantilados de Benitatxell

No solamente se puede ir de ruta a la Cala Llebeig desde los apartamentos Montecala cerca de la Urbanización Residencial Cumbre del Sol. Además, desde la Falla del Riu Blanc o también conocida como Falla del Moraig se puede acceder por la Ruta de los Acantilados.

Este recorrido es un poco más exigente que el anterior. De hecho, una vez que lleguéis a la Cala del Moraig y tras pasar la Falla del Moraig habrá que estar caminando durante aproximadamente 1 hora para llegar. No obstante, es importante que además llevéis buen calzado.

Center an Iframe

Anuncio de PUBLICIDAD

Cala Moraig y Falla del Moraig-Senderismo en Alicante
Falla del Moraig desde la Cala del Moraig-Senderismo en Alicante

Anuncio de PUBLICIDAD

Desde la Falla del Moraig veréis que asciende una senda no señalizada al principio. Lleva a los pocos metros a la Cova Domingo l’Abiar. Encontraréis información sobre los muros de piedra seca que cierran esta cavidad. Y, desde esa cueva siguiendo el SL-CV 50 pasaremos cerca de tres cuevas más para dirigirnos próximos al Barranco de la Viuda donde se ubica la Cala Llebeig.

El último descenso de ruta a la Cala Llebeig es un poco más pronunciado por lo que hay que llevar cuidado en la bajada. Pasaremos por la Casa de Carabiners de la Cala Llebeig (antiguas casas de pescadores) y ya estaremos en esta espectacular cala de la Costa Blanca. Seguro que las vistas os encantarán. La verdad es que, merece la pena conocerla.

No lo dudes, ¡no te puede faltar un botiquín para senderistas. Incluso, además te sugiero…

Center an Iframe

PUBLICIDAD de Mascotas1000



Center an Iframe

PUBLICIDAD de Mascotas1000

Javier Tomás-Juan

Practico deportes como el senderismo y el trail running. Por mi afición a la montaña me he especializado en el marketing y en el teletrabajo

Deja una respuesta