Cala del Mallorquí de Calpe: cala virgen de las más desconocidas

  • Categoría de la entrada:Planes en Calpe
Cala del Mallorquí-Costa de Calpe
Panorámica de la ubicación de la cala del Mallorquí en la costa de Calpe / senderismoenalicante.es

La cala del Mallorquí es una pequeña cala situada al norte de la costa de Calpe. Tiene una longitud de 80 metros y se ubica cerca del Puerto Deportivo Les Bassetes. Es una playa sin vigilancia la cuál es un tipo de playa de plataforma rocosa ideal para buceo y la pesca.

En esta playa de la Marina Alta no se permiten perros. Incluso, a fecha de diciembre de 2021 no se puede acceder porque se han derrumbado sus escaleras. No obstante, desde el Paseo Ecológico Calalga-Bassetes se puede contemplar esta calita.

¿Cómo es la ruta del Paseo Ecológico Calalga-Bassetes?

Bonitos paisajes desde la Cala del Mallorquí

La ruta por el Paseo Ecológico Calalga-Bassetes es sencilla con poco desnivel. Está muy bien habilitada con barandillas y escaleras. De hecho, caminando por este paseo ecológico no solo se puede contemplar la Cala del Mallorquí. Además, se puede ir caminando desde la Cala de la Calalga a la Cala de les Bassetes.

Seguro que una parada en lo alto contemplando la Cala del Mallorquí proporcionará unos paisajes espectaculares. Así, por ejemplo, se puede divisar el Peñón de Ifach de Calpe, la Torre del Cap d’Or de Moraira y el Puig de la Llorença de Benitatxell.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad