Ruta de la Falla del Moraig

Ruta de la Falla del Moraig

Alicante tiene calas impresionantes para visitar en verano, como en otras estaciones del año. Incluso también, para realizar rutas por la costa, más o menos exigentes. En concreto, en esta ocasión nos hemos dirigido a la Cala Moraig en la Marina Alta.

Su atractivo hace que sea ideal para fotografiar sus aguas cristalinas. Además, recomendable para disfrutar cuando no se quiera realizar una ruta exigente. De hecho, uno de sus atractivos es que se puede realizar la ruta de la Falla del Moraig.

Para acceder a la Cala Moraig si venimos de Alicante tendremos que pasar por Teulada. A continuación, nos dirigiremos hacia el Poble Nou de Benitatxell. Al llegar, si no hay bastante afluencia podremos aparcar fácilmente.

Para encontrar el inicio de la ruta, copiar y pegar las coordenadas GPS de la Ficha Técnica de la excursión en Google Maps. Y, si aparcamos en el parking cerca de la Cala Moraig para iniciar la ruta de la Falla del Moraig tendremos que subir unos pocos metros por carretera. ¡Os encantará!

Ficha técnica de la excursión

 

Dificultad técnica: Fácil

Coordenadas inicio: 38º42’35”N0º9’53”E

Distancia aproximada: 250 metros en ruta (ida y vuelta, por el mismo camino)

Tiempo en movimiento: 20 minutos

Dificultad técnica: Fácil

Coordenadas inicio: 38º42’35”N0º9’53”E

Distancia aproximada: 250 metros en ruta (ida y vuelta, por el mismo camino)

Tiempo en movimiento: 20 minutos

 PUBLICIDAD

La cala Moraig, ¿cómo es la ruta por la Falla del Moraig?

¡Impresionante la Falla del Riu Blanc!

Iniciamos la ruta de la Falla del Moraig subiendo escaleras. No es complicado, incluso hay barandillas que lo facilitan. Las vistas al ascender son impresionantes, aunque no hay que subir mucho.

Precisamente, a unos 200 metros llegaremos a la Falla del Riu Blanc o del Moraig. Seguro que os encantará poder contemplarla. Sin duda alguna, es espectacular la verdad.

 PUBLICIDAD


Equípate con chaqueta de senderismo, mochila portabebés y botiquín de montaña en tus rutas

PUBLICIDAD


No olvides usar chaqueta de senderismo y mochila porta bebés si la necesitas en la montaña

Publicidad

El recorrido es sencillo, aunque al final hay que llevar cuidado en la pequeña bajada, pero sin complicaciones. Con niños es importante tener precaución al descender ese pequeño tramo. Así mismo, por las caídas que puede haber estar siempre pendiente.

Finalizado el camino con las barandillas veremos una pequeña senda que asciende. La senda es estrecha y transcurre al inicio muy cerca del borde de los acantilados. Porque es arenosa y no está bien trazada puede resultar peligrosa.

Importante no seguir la anterior senda. En concreto, la ruta de la Falla del Moraig es corta y terminará antes del inicio de esa senda. Sin duda, una excursión ideal para disfrutar de la naturaleza.

Javier Tomás-Juan

Practico deportes como el senderismo y el trail running. Por mi afición a la montaña me he especializado en el marketing y en el teletrabajo

Deja una respuesta