Cala Morales de Finestrat para ir de vacaciones en verano

Cala Morales-Marina Baja-Costa de Alicante
Panorámica de la Cala Morales o de Finestrat en la Marina Baja / senderismoenalicante.es

La ruta por el Sendero de la Costa se puede iniciar cerca de la Cala Morales, o también llamada Cala Finestrat. Aunque, gran parte de esta cala pertenece al término municipal de Villajoyosa. Sin embargo, la parte más próxima a la Plaza del Ánfora y la orilla de la playa sí es de Finestrat.

Es muy curioso conocer los límites de los términos municipales que abarca esta playa. Para ello, solamente es necesario consultar los mapas del Centro de Descargas del Centro Nacional de Información Geográfica. Y, tras esta curiosidad la verdad es que, sus paisajes son espectaculares.

Paisajes desde la Cala Morales

Cala en la Marina Baja: acceso y servicios

La perspectiva más bonita de la Cala Morales se aprecia descendiendo de ruta desde la Torre del Aguiló. Por ejemplo, se pueden contemplar los rascacielos de Benidorm y la Sierra Helada. De hecho, la Cala Morales se ubica entre esta antigua torre vigía y la playa de Poniente de Benidorm. Incluso, se llega a apreciar el Tajo de Roldán del Puig Campana.

Y bajando de ruta por el Sendero de la Costa también se puede disfrutar del Passeig del Sorigueret. Incluso, dispone de bancos para sentarse. Aunque, según cómo informa un panel está prohibido tirarse al agua desde las rocas.

Cala en la Marina Baja-Costa Blanca
Paseo por la costa / senderismoenalicante.es
Cala en la Costa Blanca-Finestrat
Cala Morales / senderismoenalicante.es

Cerca del Passeig del Sorigueret se puede comprobar incluso que un muro indica Cala de la Vila Joiosa. Independientemente de los municipios a los que pertenece la verdad es que, es una playa en Alicante muy recomendable. De hecho, dispone de zona de juegos infantiles, redes de voleibol y lavapies. Así mismo, tiene accesos fáciles y seguros para discapacitados.

Esta playa de la Costa Blanca tiene también servicio de vigilancia, y zona de ejercicios. Además, cuenta en sus alrededores con cafeterías, restaurantes, e incluso arrocerías. Sin duda, esta playa de Alicante es espectacular para disfrutar de sus aguas en verano.

Otra de las características de este entorno es que cerca pasa el itinerario del Camino de Santiago del Sureste Benidorm-Relleu. Además, hay que tener en cuenta que esta playa de la comarca de la Marina Baja no está habilitada para perros.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad