La ruta por el Sendero de la Costa se puede iniciar cerca de la Cala Morales, o también llamada Cala Finestrat. Aunque, gran parte de esta cala pertenece al término municipal de Villajoyosa. Sin embargo, la parte más próxima a la Plaza del Ánfora y la orilla de la playa sí es de Finestrat.
Es muy curioso conocer los límites de los términos municipales que abarca esta playa. Para ello, solamente es necesario consultar los mapas del Centro de Descargas del Centro Nacional de Información Geográfica. Y, tras esta curiosidad la verdad es que, sus paisajes son espectaculares.
Paisajes desde la Cala Morales
Cala en la Marina Baja: acceso y servicios
La perspectiva más bonita de la Cala Morales se aprecia descendiendo de ruta desde la Torre del Aguiló. Por ejemplo, se pueden contemplar los rascacielos de Benidorm y la Sierra Helada. De hecho, la Cala Morales se ubica entre esta antigua torre vigía y la Playa de Poniente de Benidorm. Incluso, se llega a apreciar el Tajo de Roldán del Puig Campana.
Y bajando de ruta por el Sendero de la Costa también se puede disfrutar del Passeig del Sorigueret. Incluso, dispone de bancos para sentarse. Aunque, según cómo informa un panel está prohibido tirarse al agua desde las rocas.