La cala del Racó Conill es una playa nudista de Villajoyosa

Cala del Racó Conill-Playa nudista Villajoyosa-Alicante
Panorámica de la cala del Racó Conill en la costa de Villajoyosa / senderismoenalicante.es

Seguro que te estás preguntando ¿dónde está la Cala del Racó Conill? Es una playa nudista de Villajoyosa que se ubica entre la Cala Fonda y la Cala Finestrat. También en esta cala escondida es frecuente ver a gente con bañador o bikini.

Es posible ir caminando desde la Cala de Finestrat por la Torre del Aguiló. Precisamente, el conocido como Sendero de la Costa pasa cerca de esta playa nudista. Llegando a esta cala de la Marina Baja se aprecia la Isla de Benidorm. Espectacular, la que es una de las playas nudistas en Alicante.

¿Cómo llegar a la Cala del Racó Conill? ¿Acceso fácil?

¿Hay aparcamiento en la Cala del Racó Conill?

Tras abandonar el Sendero de la Costa se desciende por una carretera asfaltada. De hecho, se puede llegar en coche porque hay un pequeño aparcamiento a pocos metros de la costa. Así mismo, cerca de la playa hay incluso contenedores o algún merendero de madera. Y, bajando por unos pocos peldaños se llega a la playa. Precisamente, el acceso a la Cala del Racó Conill es fácil.

Esta playa de la costa de Villajoyosa se ubica en un entorno ideal para disfrutar de una ruta de senderismo en la costa. Incluso, es conocida también para practicar snorkel en la Cala del Racó Conill. Y, es una de las playas de España en las que está prohibido fumar.

Desde esta cala nudista se ve la Sierra de Fontcalent, el Castillo de Santa Bárbara, la Sierra de Santa Pola, y la Torre de Reixes. Independientemente de los paisajes hay que tener en cuenta que según como se especifica en un cartel no se pueden estacionar caravanas o autocaravanas en toda la costa según la ley 22/88 de costas y ordenanza de tráfico municipal.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad