Cala Redonda en Pilar de la Horadada: rincón con encanto

Cala Redonda-Costa de Pilar de la Horadada
Escaleras de acceso a la cala redonda en la costa de Pilar de la Horadada / senderismoenalicante.es

La cala Redonda está cerca de la playa de los Jesuitas, y de la playa de Rocamar. Y, se encuentra al lado de la Punta del Gato. De hecho, también es conocida como Cala del Gato. Aunque, es una playa en la que no se permiten perros. Destaca porque hay barandillas para delimitar el acceso hacia Punta de Gato, y escaleras para bajar a esta cala de Pilar de la Horadada.

En esta cala de la Vega Baja de arena fina hay lavapies y papeleras. Aunque, sin duda las vistas que se observan son lo más atractivo de este rinconcito. En concreto, es posible apreciar llegando la Torre de la Horadada.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad