Cala Sardinera de Jávea: ¿dónde está y cómo llegar?

Cala Sardinera de Jávea-Costa Blanca-Ruta en verano
Panorámica del Montgó desde la cala Sardinera en la costa de Jávea / senderismoenalicante.es

¿Dónde está y cómo llegar a la Cala Sardinera? Es una de las bonitas calas escondidas de Jávea. Se encuentra muy cerca de la isla del Portitxol. Y, se puede acceder siguiendo parte del itinerario del SL-CV 98 de la ruta al Cap Prim empezando desde la el Mirador de la Creu del Portitxol.

¿Cómo acceder a la Cala Sardinera de Jávea? Ubicación

Una cala para snorkel en Jávea y paddle surf en la Costa Blanca

Antes de llegar a esta bonita cala virgen en Jávea que está cerca de Cap Prim una señal informa de la dirección hacia la Cala Sardinera. Desde esa indicación se desciende por escaleras. Posteriormente, se baja por un pequeño barranco en el que hay que llevar cuidado a la también conocida como playa de Cap Martí de Xàbia. Incluso, es conocida como La Almadrava.

Es importe tener precaución en la bajada por el barranco ya que si lleva agua o está mojado puede resbalar. No obstante, no tiene especial dificultad técnica. Y, una vez llegada a esta cala rica en posidonia oceánica se contempla el Montgó. También, el Faro del Cabo de San Antonio y la Bahía de Jávea. Sin duda, espectacular esta cala de cantos rodados.

No solamente destacan los paisajes desde esta cala escondida de Jávea. Así mismo, es un entorno en el que es ideal practicar snorkel en Xàbia. Incluso, es un lugar en el que se suele practicar paddle surf en la Costa Blanca. Incluso, esta pequeña cala escondida también ha sido noticia por que ballenas se han dejado ver cerca de algunas embarcaciones en la Cala Sardinera.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad