En este momento estás viendo Cala Tangó o del Pope

Cala Tangó o del Pope

Ten en cuenta que algunas características de les Cala del Tangó o del Pope pueden variar. Se intentará actualizar lo antes posible


El parking es complicado

Cerca de la carretera

Se contempla de excursión

Se puede observar

Descubre antes la Cala Tangó

La Cala Tangó o del Pope es una pequeña de Jávea que se ubica en la Marina Alta. Su acceso en la actualidad ha desaparecido desde el Puerto de Xàbia. De hecho, se puede observar lo que queda de alguna de sus escaleras. El motivo es porque, el mar ha ido tragándose sus cantos rodados.

Se ubica justo en las faldas del Cabo de San Antonio, y próximo al Club Náutico de Jávea. Es muy popular en este municipio de la Marina Alta, y desde el Ayuntamiento de Xàbia han mostrado su interés por recuperarla. Y, es que, los paisajes que se observan son impresionantes.

Paisajes desde la Cala Tangó en Jávea

¿Por qué se le conoce como Cala del Pope?

Desde cerca de la Cala Tangó o del Pope se aprecia Cap Prim, y el Puig de la Llorença de Benitatxell. Y, aunque hay una ruta señalizada en una señal que informa que se puede llegar hay que tener cuidado ya que el entorno es peligroso. Sobre todo, es precioso para contemplarla desde las alturas.

El entorno realmente es impresionante. Pero, ¿por qué se le conoce como Cala Tangó o del Pope? Se denomina Pope según informa un panel porque entre 1898 y 1965 vivió en Jávea un religioso ortodoxo ruso, un pope. De hecho, acudía normalmente a bañarse ya que le encantó su belleza. Le pusieron su nombre a esta cala de la Marina Alta ya que así mismo en este lugar encontró el lugar apropiado para traducir a varios idioma la Biblia.

También se le conoce como Cala Tangó porque según cómo informa un panel en relación a la plataforma de salvamento de náufragos que se construyó en 1899 en el «Morro de la Creueta». Precisamente, dicha plataforma se mantuvo en funcionamiento hasta los años cincuenta.

Aunque no se observa completamente pero se puede apreciar su ubicación aproximada desde el paseo que dirige hacia el Faro de Jávea. Incluso, en este enotorno se puede iniciar la ruta al Cim del Montgó, o al Cabo de San Antonio por el PR-CV 355. Y, ¡hay algún restaurante en Jávea cerca!

PLAYAS EN ALICANTE

Descubre dónde hacer snorkel

Antes de bañarte en las playas infórmate sobre la previsión meteorológica, y del estado del mar. Pero, no te olvides de disfrutar de la Costa Blanca ni de las mejores calas para snorkel en Alicante

  • Última modificación de la entrada:julio 14, 2022
  • Autor de la entrada: