Calas de Alicante: con encanto y cerca de la Albufereta

Calas de Alicante-Para ver a pie
Panorámica de una de las calas ubicadas cerca de la Albufereta / senderismoenalicante.es

Las conocidas como Calas de Alicante se encuentran al lado del Espigón de Cerinea. Y, cerca del Espigón de Cerión. Además, se ubican entre la Playa de la Albufereta y el Mirador del Malpás. Desde estas pequeñas calas se ve incluso el Cabo de las Huertas, y la Sierra de Santa Pola.

Estos bonitos rincones de Alicante cuentan con zona infantil de juegos, papeleras y alguna pequeña calita. Incluso, se ubica cerca de algún hotel en la Albufereta y Alicante. Así mismo, hay restaurantes cerca, y bancos cerca de los espigones con bonitos miradores.

A pesar de ser muy bonitas estas calas y sus espigones, hay que tener cuidado los días de aire y marea. Sí, porque las olas rompen con fuerza. Independientemente de dicha recomendación, en este entorno se ubica el canal de nado de la Albufereta.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad