Calas de Cabo Peñas: un rincón precioso en Orihuela Costa

Calas de Cabo Peñas-Orihuela Costa
Panorámica de las calas de Cabo Peñas en Orihuela Costa / senderismoenalicante.es

Hace pocas semanas se habilitó la playa canina de Cabo Peñas con un panel que informa sobre las normas que es necesario respetar en su playa para perros. En este entorno destacan también las calas de Cabo Peñas. Los paisajes que se aprecian caminando de ruta en la Costa Blanca son impresionantes.

Una ruta en Orihuela Costa muy bonita de hecho es ir caminando desde la playa de Punta Prima para disfrutar de los paisajes de la playa de la Mosca. Y, precisamente muy cerca de esta playa de la Vega Baja se ubican las calas de Cabo Peñas.

A las calas de Cabo Peñas se puede acceder desde su playa canina. También, es posible desde su parte superior descendiendo por unas escaleras de piedra. Pero, es importante llevar cuidado en la bajada. Teniendo en cuenta siempre los consejos de seguridad se disfruta de unas estampas realmente bonitas.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad