En este momento estás viendo Santa Pola del Este

Santa Pola del Este

Ten en cuenta que algunas características de les Calas de Santa Pola Este pueden variar. Se intentará actualizar lo antes posible


Pasa la ruta del GR-232

Cerca de la carretera

Difícil según temporada

Con rampa de acceso

Descubre antes las calas de Santa Pola Este

Una de las playas más conocidas del Bajo Vinalopó por su extensión son las Calas de Santa Pola del Este. De hecho, su extensión abarca desde cerca de la Playa de la Mare de Deu hasta la Playa Varadero. Incluso, se puede disfrutar de un bonito paseo desde uno de los extremos de la misma por el camino de la Virgen del Rosario.

Caminando con las vistas de esta preciosa playa en algún momento se puede contemplar incluso la Sierra de Santa Pola. Y, las espectaculares vistas de la isla de Tabarca. De hecho, el paseo que está habilitado tiene prioridad para caminar. 

Por el paseo también pasan bicicletas ya que hay señales que permiten su circulación. Incluso, caminando por el paseo Vicealmirante Blanco G se puede llegar así mismo al Parc del Maestral que tiene columpios para los niños.

Una de las playas en Alicante para caminar

Preciosas las Calas de Santa Pola del Este

Las Calas de Santa Pola del Este tienen el atractivo también de que es posible ir de ruta. Sí, porque se puede ir a la Playa Varadero por el GR-232. Incluso, al Castell, a la Gran Platja, a la Ermita Verge del Rosari y al Clot de Galvany. Sin duda, espectacular poder caminar cerca de este entorno.

Son muchas las ventajas de ir a las Calas de Santa Pola Este. De hecho, se encuentran relativamente cerca de la Torre de les Escaletes. Incluso, estas playas de Alicante están habilitadas en su zona más próxima a la Playa Varadero con acceso adaptado con rampa para sillas de ruedas. Incluso, cuentan con lavapies y en alguna de sus calas hay redes de voleibol.

Hay otros lugares de interés cerca de estas playas de Alicante. Sí, como la torre de Atayola que es el Faro de Santa Pola, y su sierra. También, el Castillo de Santa Pola y la Torre de Tamarit.

PLAYAS EN ALICANTE

Descubre dónde hacer snorkel

Antes de bañarte en las playas infórmate sobre la previsión meteorológica, y del estado del mar. Pero, no te olvides de disfrutar de la Costa Blanca ni de las mejores calas para snorkel en Alicante

  • Última modificación de la entrada:agosto 7, 2022
  • Autor de la entrada: