Calas Santiago Bernabeu de Santa Pola con paseo peatonal

Calas de Santiago Bernabeu-Costa de Santa Pola
Acceso a las calas de Santiago Bernabeu en la costa de Santa Pola / senderismoenalicante.es

Las calas Santiago Bernabeu se encuentran en la playa de Levante de Santa Pola, al lado de los astilleros. En concreto, se ubican entre la playa Varadero y el Puerto de Santa Pola. Sin duda, son otras de las calas tan populares de esta población de la comarca del Bajo Vinalopó.

Tiene varias calas y no solamente destaca porque es muy concurrida por los bañistas, y estar cerca del paseo. Además, dispone de algún acceso para minusválidos en silla de ruedas en su playa. Incluso, se puede ir caminando hacia playa Lisa y la playa del Tamarit siguiendo el itinerario del GR-232.

Los paisajes que se observan en este entorno de costa en Santa Pola son preciosos. Tanto para caminar, para bañarse o simplemente ir de ruta pasando cerca de estas calas del Bajo Vinalopó. Pero, el aparcamiento en días de verano o festivos con mucha afluencia de turistas puede ser difícil para estacionar el coche.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad