Center an Iframe

PUBLICIDAD


En este momento estás viendo Las calas más bonitas

Las calas más bonitas

Decidir cuáles son las calas más bonitas de Alicante es complicado. De hecho, en los más de 200 km de costa hay playas o calas en la Costa Blanca para descubrir. Y, desde la comarca de la Marina Alta hasta la Vega Baja del Segura. Sí, ¡desde Dénia hasta Pilar de la Horadada!


Center an Iframe

PUBLICIDAD

Si estás buscando las playas más bonitas seguro que te estás preguntando dónde están las mejores calas de Alicante. O, ¿cuáles son las playas más populares de la Costa Blanca en esta bella provincia? Sigue leyendo, conocerás las 5 mejores calas de Alicante para descubrir en verano.

1. La Cala Llebeig de Benitachell: ¿cuál es?

De las calas más bonitas de Alicante dónde ir

No cabe duda de que una de las calas más bonitas de Alicante es la Cala Llebeig. Precisamente, se ubica en un entorno impresionante en el que la mitad de la misma pertenece al término municipal de Benitachell. Y, su otra mitad al de Moraira en Teulada. Sin duda, destacan sus aguas cristalinas.

La que es una de las calas escondidas en Alicante es popular por las antiguas casitas de pescadores. Un entorno precioso para disfrutar en verano. Pero, no solamente para bañarse. También, es una de las mejores calas para snorkel en Alicante. Y, se puede ir por la ruta de los acantilados.

2. Cala Granadella de Jávea: una playa qué visitar

Una playa paradisiaca de Alicante en la Costa Blanca

Seguramente habrás oído hablar o te estés preguntando dónde está la Cala de la Granadella. De hecho, es una de las calas más bonitas de Jávea. Un entorno de aguas cristalinas precioso para hacer snorkel. Y, se puede ir de ruta hacia el Castell de la Granadella.

La que es una las mejores playas de la Marina Alta ha sido incluida en 2022 por la revista National Geographic dentro de las 25 mejores playas de España. Aunque, según como informa Official Press el Ayuntamiento de Xàbia propone implantar una tasa de 9 euros por aparcar en verano.

3. Cala Moraig de Benitachell: de las mejores

De las calas más bonitas de Alicante y España

La cala del Moraig es otra de las calas más bonitas de Alicante. Precisamente, es un tesoro para los amantes del submarinismo o del buceo. Incluso, es una cala de aguas cristalinas espectacular para la práctica de snorkel en verano. Y, es una de las playas de la Costa Blanca más buscada en internet.

Cómo informa el periódico Levante-EMV la cala del Moraig es en 2022 la quinta playa de España más visitada en Google Street View. Eso sí, detrás de la playa d’En Bossa de Ibiza, de la Cala Major de Mallorca, de la Cala s’Alguer de Girona y de la Malagueta en Málaga. 

Esta playa de Benitachell suele ser una cala masificada por la gran afluencia de turistas. Y, es de las más famosas en Instagram. No obstante, por su popularidad el Ayuntamiento de Benitatxell puso en funcionamiento en 2020 la aplicación móvil para reserva plaza en la Cala del Moraig.

4. Cala Ambolo de Jávea: de las mejores calas secretas

Peligrosa y escondida: de las calas más bonitas de Alicante

Una de las calas que enamoran de Jávea es la Cala Ambolo. Su ubicación frente a la Isla del Descubridor y sus aguas transparentes cristalinas hacen que sea muy popular. No obstante, hay que tener en cuenta que es una cala cerrada al baño por riesgo de desprendimientos.

Y no solamente es peligrosa por haberse producido derrumbes. Así mismo, no cuenta con servicio de socorrismo. Pero, se puede contemplar incluso en verano su espectacularidad desde el mirador Ambolo. No cabe duda de que, es uno de los mejores miradores para ir en coche en Alicante

5. Cala del Portitxol o Barraca de Jávea en el TOP

Una de las calas más bonitas de Alicante y preciosa

Una de las calas que triunfan en Instagram en Alicante es la Cala Barraca. A este entorno tan bonito de la costa de Jávea se puede acceder caminando de ruta desde la Creu del Portitxol. Y, solamente se camina desde el anterior mirador de Xàbia 800 metros de ida.

Desde la Creu del Portitxol caminando a la Cala Barraca hay que llevar cuidado al descender por la senda. No obstante, cerca de la Cala Barraca hay también un aparcamiento. Pero, en verano es difícil estacionar cerca de la que es una de las calas más bonitas de Alicante.

Según cómo informa el periódico digital Xàbia.com aparcar en la Cala del Portitxol costará 9 euros por día. Es una tarifa que se ha propuesto implantar desde el Ayuntamiento de Xàbia para este verano de 2022. Según informan, mediante dicha tasa se permitirá el aparcamiento desde las 9:00 horas hasta las 19:00 horas. Aunque, solamente estará vigente en temporada estival. 

La tasa por aparcar en la Cala del Portichol también se aplicará a la Cala del Moraig de Benitachell. Y, es que, como sucede durante todos los veranos son playas muy visitadas. No obstante, no es la única medida que se ha propuesto en el entorno de una de las calas más famosas de Instagram.

Según informa también Xàbia.com el consistorio de esta localidad ha aprobado solicitar a la Diputación la instalación de pilones en la carretera del Portitxol para evitar el aparcamiento irregular en verano. Y, es que, en época estival es común ver vehículos mal estacionados.

PLAYAS EN ALICANTE

Descubre dónde hacer snorkel

Antes de bañarte en las playas infórmate sobre la previsión meteorológica, y del estado del mar. Pero, no te olvides de disfrutar de la Costa Blanca ni de las mejores calas para snorkel en Alicante

Center an Iframe