En este momento estás viendo Las calas paradisíacas

Las calas paradisíacas

Con la llegada del verano surge interés por conocer cuáles son las playas más bonitas de Alicante. Precisamente, en este entorno de la Costa Blanca son varias las calas más hermosas o playas famosas. De hecho, también hay calas paradisíacas en Alicante preciosas para el fin de semana.


Motivos no faltan para que algunas de las calas paradisíacas más secretas de España se encuentren en este litoral de costa. Incluso, son algunas de las calas solitarias de la Comunidad Valenciana que más destacan. Pero, ¿cuáles son las principales calas con más encanto de Alicante? ¿Dónde están?

1. Calas paradisíacas en Alicante en la costa de Jávea, ¿cuáles?

Las que más triunfan: Granadella, el Portichol, En Caló y Paradís

Responder a la pregunta sobre qué playas visitar en Alicante es complicado. Sí, porque este litoral de costa tiene más de 240 kilómetros. No obstante, las calas paradisíacas de Jávea son las mejores playas de Alicante para disfrutar. Algunas con acceso fácil, ¡otras escondidas!

Son dos las playas más conocidas de Xàbia y populares. En este entorno es importante saber dónde está la cala de la Granadella y la del Portichol. De hecho, sus accesos son fáciles con aparcamiento en sus proximidades. No obstante, la Cala En Calò y Paradís son otras de las calas para verano de ensueño. Eso sí, son playas a las que solo se puede llegar en barco o en kayak.

2. Playas de ensueño en Benitachell: calas paradisíacas en Alicante TOP

¿Dónde están? Cala del Moraig, de los Testos y Llebeig: para desconectar

Si estás buscando calas aisladas o escondidas de aguas transparentes y tranquilas te encantará la costa de Benitachell. Precisamente, es otro entrono del litoral de la Marina Alta que no te dejará indiferente y querrás descubrir. Sí, porque se ubican las mejores calas paradisíacas de Alicante.

Una de las calas más famosas en Instagram para descubrir en verano es la Cala del Moraig. La verdad es que, se ubica en un paraíso de calas espectaculares. Y, es que, de hecho, se puede ir en kayak a la Cala dels Testos. O, incluso ir caminando por la ruta de los acantilados a la Cala Llebeig. Sin duda, unas calas paradisíacas en Benitachell para verano que te encantará descubrir.

3. Playas paradisíacas y calas en Villajoyosa, ¿dónde ir en verano?

¿Cuáles son las mejores? Playa Bol Nou, Montiboli y Paraíso en la Marina Baja

Varias de las mejores calas y playas tranquilas de Alicante se ubican en la costa de Villajoyosa. De hecho, dispone este entorno de playas nudistas como la Cala Racó del Conill o la del Esparrelló. Así mismo, hay otras calas espectaculares y playas de arena para conocer realmente bonitas.

Dentro del TOP de las playas o calas paradisíacas en Alicante de Villajoyosa destaca la del Montiboli. Es una pequeña cala paradisíaca desconocida y a la misma vez popular por la presencia de un hotel en sus inmediaciones. Aunque, también son conocidas la playa Paraíso y la del Bol Nou por la preciosidad de sus aguas claras y cristalinas.

4. Calas paradisíacas en Alicante en la costa de Campello: de película

Cala de la Almadraba. ¿Otros destinos en provincia de Alicante dónde ir?

Las calas paradisíacas de Alicante no son únicamente las anteriores que se ubican en la Marina Alta y en la Marina Baja. También, Punta Negra en la playa de les Rotes en la costa de Dénia es ideal para practicar el deporte de snorkel. También, el entorno de los Baños de la Reina de Calpe, o la Cala Cap Blanc de Moraira son lugares que te encantará descubrir.

Independientemente de las anteriores destaca también una de las calas paradisíacas de Campello más bonitas. Y, es la Cala de la Alamadraba. Precisamente, es una cala rica en posidonia oceánica en la que no se permiten perros. No obstante, cerca tiene aparcamiento para discapacitados. Y, todas tienen la ventaja de que por la calidad de sus aguas son las playas menos contaminadas.

A lo largo de los más de 240 kilómetros de costa de Alicante también se pueden encontrar otras calas o playas paradisíacas. Como las de la isla de Tabarca. U, otras ideales para conocer en verano de turismo o de vacaciones en familia. De hecho, una de las que destacan en la comarca de la Vega Baja es Punta Prima en Orihuela Costa. Es pequeña, pero tiene chiringuito de playa.

La costa de Orihuela Costa no es la única para disfrutar en verano en esta comarca. Así mismo, algunas playas paradisíacas en Pilar de la Horadada también son ideales en época estival con el aumento de las temperaturas. Sí, como las Calas de Rocamar, o la playa del Conde.

La verdad es que motivos no faltan para disfrutar de algunas de las playas o calas paradisíacas en Alicante más bonitas. Y, no solamente para bañarse en verano. También, para practicar snorkel, o paddle surf. Un entorno precioso de calas hermosas, famosas y secretas para desconectar.

PLAYAS EN ALICANTE

Descubre dónde hacer snorkel

Antes de bañarte en las playas infórmate sobre la previsión meteorológica, y del estado del mar. Pero, no te olvides de disfrutar de la Costa Blanca ni de las mejores calas para snorkel en Alicante

  • Última modificación de la entrada:julio 14, 2022
  • Autor de la entrada: