Calas de la Punta del Moro: playa escondida en Villajoyosa

Calas de la Punta del Moro-Costa de Villajoyosa
Panorámica de las calas de la Punta del Moro de la costa de Villajoyosa / senderismoenalicante.es

¿Dónde están las Calas de la Punta del Moro? Se ubican cerca del Parc de les Puntes del Moro de Villajoyosa. En realidad, estas calitas se sitúan entre la cala de la Malladeta y la playa de l’Antoneta. De hecho, cerca de este precioso entorno hay un paseo por la costa muy bonito en el que pueden transitar bicis. Y, salvo un pequeño tramo, está el resto iluminado por la noche.

Acceso y cómo llegar a las Calas Punta del Moro

¿Cómo son estas calas escondidas de Villajoyosa?

Estas bonitas calas se ubican además cerca de hoteles en Villajoyosa. Y, próximo al Campo de fútbol de Villajoyosa y al IES Marina Baixa. Independientemente de su ubicación, las Calas de la Punta del Moro destacan también porque tienen escaleras para bajar.

Estas calitas de Villajoyosa son pequeñas playas de arena y cantos rodados. Tienen barandillas en un camino en el que hay un precioso mirador. Además, en esta comarca en la que se ubican algunas de las mejores playas en Villajoyosa en la Marina Baja se contempla la Isla de Benidorm. Incluso, la Sierra de Santa Pola, el Castillo de Alicante y la Serra Grossa.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad