Center an Iframe

PUBLICIDAD


En este momento estás viendo 3 calas Top en Jávea

3 calas Top en Jávea

Con la llegada del verano son muchas las playas y calas en la Costa Blanca para disfrutar en Alicante. Precisamente, algunas de ellas se ubican en la Marina Alta. De hecho, las mejores calas y más bonitas de Jávea son muy populares con la llegada de las altas temperaturas. Sin duda, son para ser consideradas calas que enamoran de Jávea.


Center an Iframe

PUBLICIDAD

En este paraíso de la Costa Blanca, ¿qué calas ver o cuántas calas hay en Jávea? ¿Cuáles son las más populares de las 14 playas más conocidas de Xàbia (en valenciano)? Sigue leyendo porque conocerás 3 calas Top en Jávea para descubrir en verano en Alicante.

1. La Cala Barraca o del Portichol

La cala que triunfa en Instagram de Jávea

La cala que triunfa en Instagram sin duda es la Cala Barraca. También, conocida como Cala del Portichol. De hecho, es muy famosa por la puerta azul del Portichol donde cada verano acuden miles de turistas a hacerse la foto de recuerdo del verano.

Seguro que te estás preguntando dónde está la Cala del Portitxol. O, cómo acceder. Sin duda, es la cala que todo el mundo quiere visitar. Y, se puede acceder realizando una ruta fácil desde el Mirador de la Creu del Portitxol. O, desde al lado de su aparcamiento cercano. No obstante, recuerda que en verano puede ser necesario reservar en la Cala del Portitxol.

2. La Cala de la Granadella de Jávea

Entre las 25 mejores playas de España

Otra de la que es de las calas que enamoran de Jávea es la Cala de la Granadella. Es muy popular en verano por sus aguas cristalinas. Pero, ¿dónde está, y cómo ir a esta cala de la Marina Alta? Precisamente, es necesario acercarse en coche ya que desde Jávea está a una distancia por carretera de unos 10 km.

En la actualidad se ha ampliado el aparcamiento de la Cala de la Granadella para que puedan estacionar más vehículos. Pero, hay que tener en cuenta que, en verano se puede establecer un sistema de reserva para limitar el aforo.

Center an Iframe

PUBLICIDAD

No hay duda de que la Cala de la Granadella no solamente es una de las mejores playas de la Marina Alta. También, es considerada una de las playas más bonitas de Alicante. Una cala pequeña de aguas cristalinas, pero en la que disfrutan bañistas. Y, aficionados al kayak, o al snorkel, por ejemplo.

Por la calidad de las aguas esta playa ha estado renovando el galardón de bandera azul de forma ininterrumpida desde 1989. Así mismo, ha sido noticia este año 2022 porque la prestigiosa revista National Geographic la ha incluido dentro de su listado de las 25 mejores playas de España.

3. La Cala Ambolo de Jávea

Una de las calas que enamoran de Jávea

No cabe duda de que una de las calas más visitadas de Jávea en verano es la Cala Ambolo. Una cala preciosa, aunque es peligrosa. De hecho, cómo informó Xàbia al Día en 2021 apareció otra gran roca en la playa de Cala Ambolo. No obstante, previamente también ha habido desprendimientos.

La Cala Ambolo es una playa nudista de Jávea realmente bonita en la costa de la Marina Alta. No obstante, ¿es necesario reservar con antelación para visitar la Playa Ambolo? Precisamente, hace varios años el Ayuntamiento de esta localidad implantó controles de acceso en verano.

A esta cala de Jávea se puede llegar caminando por la Calle Richard Wagner. Descendiendo se observa también la Torre Ambolo, la Torre del Cap d’Or de Moraira, y el Peñón de Ifach de Calpe. Sin duda, un entorno precioso de la Costa Blanca. 

Center an Iframe

PUBLICIDAD

En las proximidades la Cala Ambolo hay un panel que informa que está catalogada como una cala peligrosa por posibles desprendimientos. No obstante, también se pueden contemplar los paisajes de esta playa de aguas cristalinas desde el Mirador Ambolo.

Desde el que es uno de los miradores de Xàbia más bonitos se puede apreciar incluso la conocida como Isla del Descubridor. Sin duda, unos paisajes que hacen que pueda ser considerada una de las 3 calas que enamoran de Jávea más bonitas.

PLAYAS EN ALICANTE

Descubre dónde hacer snorkel

Antes de bañarte en las playas infórmate sobre la previsión meteorológica, y del estado del mar. Pero, no te olvides de disfrutar de la Costa Blanca ni de las mejores calas para snorkel en Alicante