En este momento estás viendo Las calas románticas

Las calas románticas

Uno de los planes originales más comunes es reservar en restaurantes u hoteles para disfrutar en pareja. Sin embargo, ¿cómo sorprender a tu pareja de otras formas? Precisamente, uno de los sitios refrescantes para ir en verano son varias de las calas románticas en Alicante.


¿Qué hacer un sábado noche en pareja? O, ¿dónde ir con pareja en Alicante? La verdad es que, hay muchas propuestas para enamorar en verano que se pueden realizar en la costa de esta provincia. Sigue leyendo, porque conocerás planes más románticos en calas y playas.

1. Playa romántica para enamorarse este verano en Dénia

Escapada para ir en pareja en la Marina Alta, ¿dónde cerca de Valencia?

A lo mejor te estás preguntando qué se puede hacer en pareja en las playas de Dénia. De hecho, el litoral de costa de este término municipal de la Marina Alta dispone de rincones con encanto muy bonitos. Y, no solamente calas. Sino también, playas largas de arena dónde relajarte en pareja.

Uno de los lugares favoritos dónde estar tranquilo en pareja en Dénia es la playa de Santa Anna. Precisamente, en esta playa se puede contemplar incluso un ecosistema de dunas. Su acceso es fácil caminando y se ubica en la Costa Blanca entre la playa de les Deveses, y las playas de Oliva

2. Playas tranquilas para enamorarse en Jávea, ¿dónde?

Las calas y playas más bonitas de Xàbia para ir en pareja

En la Marina Alta también son muy conocidas las preciosas playas y calas de Xàbia para ir en pareja. Un entorno realmente precioso en el que se pueden disfrutar de calas escondidas románticas como la Cala de la Granadella, o la Cala del Portitxol. Incluso, la cala cerrada de Ambolo.

Hay otras escapadas románticas en Jávea que se pueden realizar. Precisamente, es muy bonito ir a ver atardecer en sus playas urbanas. De hecho, algunas puede ser que en la puesta de sol no estén tan masificadas en verano. Sí, como la playa de la Grava, o la playa Benissero.

3. ¿Qué otras calas románticas en Alicante? En Benitachell

Cala Llebeig: plan tranquilo para enamorarte cerca de Moraira

Pensar en un plan romántico en Benitachell es muy bonito porque es espectacular la Cala del Moraig. No obstante, es una playa masificada a pesar de no ser una playa urbana. Por ello, según el día puede ser que sea más o menos difícil encontrar aparcamiento. Entonces, ¿qué otras propuestas?

Si estás pensando en una cala romántica en Alicante para sorprender a tu pareja senderista seguro que el mejor plan tranquilo es ir a la Cala del Llebeig. Un rincón precioso que se ubica justo entre los términos municipales de Moraira y Benitachell. Aunque, será necesario caminar menos de 500 metros por senda de ruta nocturna. Sin duda, un plan romántico para montañeros.

4. ¿Cuáles son las playas más bonitas de Calpe para ir en pareja?

Playa del Arenal-Bol: hermosa y romántica en Alicante para conquistar

Son muy populares las playas masificadas de Calpe por la afluencia del turismo. De hecho, son muy conocidas. Pero, si estás pensando en planes diferentes para disfrutar de las vacaciones en verano en pareja posiblemente te encante la playa del Arenal-Bol.

Es una playa urbana de Calpe que se ubica a pocos metros de restaurantes y de hoteles. Y, precisamente por su cercanía te permitirá disfrutar de un bonito paseo romántico de noche con tu pareja por la orilla de la playa. Seguro que os encantará caminar tranquilamente.

5. Calas románticas en Alicante en Benissa: aisladas y ocultas

Mejores calas para enamorar a tu pareja: ¿cuáles visitar?

Son varias las calas más románticas de Benissa. Precisamente, se ubica en un entorno realmente espectacular entre la costa de Calpe y la de Moraira. Y, sus calas son muy frecuentadas por bañistas durante el verano. Pero, también hay rincones de calas románticas en Alicante para ir en pareja.

Si estás pensando en disfrutar de un atardecer en Benissa en pareja seguro que te encantará la Cala Baladrar. O, también la Cala Pinets. Precisamente, ésta última es una cala pequeña escondida y aislada. Por sus pequeñas dimensiones puede ser que sea difícil que esté solitaria en verano.

6. ¿A qué calas románticas en Alicante de Altea ir? ¿Solitarias?

Playas para ir en pareja tranquilas en verano: recónditas para conquistar

Si estás buscando playas tranquilas y románticas para enamorados en Altea también las encontrarás. Posiblemente durante el día estén concurridas. Aunque, al atardecer seguro que disfrutas de momentos en pareja preciosos. Sí, como en la playa la Barreta, o en la del Mascarat.

Otra de las playas o calas románticas en Alicante para ir en pareja en Altea que no te puedes perder es la playa de Villa Gadea. Es una playa que tiene 150 metros de longitud, y 15 metros de ancho. Sin duda, uno de los mejores planes si estás pensando cómo llegar a las calas más románticas.

7. ¿A qué calas románticas ir de Alfaz del Pi o Benidorm? ¿Escondites?

Una cala romántica en Alicante para conocer: la cala Almadraba

Posiblemente te estés preguntando dónde están las calas más románticas en el Albir en Alfaz del Pi, o en Benidorm. De hecho, si quieres descubrir una cala con encanto en Benidorm una de las más bonitas es la Cala Almadraba. Sí, porque es una cala escondida, aislada y oculta para enamorados.

Desde las inmediaciones de la Cala Almadraba se puede ver incluso la ciudad de los rascacielos. Un entorno en la Marina Baja en realidad precioso que no solamente es ideal para plantar la sombrilla y la toalla de playa. También, para disfrutar de la puesta de sol en pareja.

8. ¿Hay calas o playas en Villajoyosa para disfrutar en pareja?

Los atardeceres en una de las calas románticas en Alicante

Continuando dentro de las mejores calas románticas en Alicante para ir en pareja no puede faltar pensar en la costa de Villajoyosa. De hecho, se caracteriza porque no solamente destaca su playa urbana de arena. También, tiene playas o calas en las inmediaciones de su término municipal.

Una de las playas de Villajoyosa más bonitas y aislada es la playa del Carritxal. Una playa poco conocida que se ubica cerca del término municipal de Campello. Y, se contempla su antigua torre vigía e incluso la famosa isla de Benidorm. Ideal para un plan nocturno en pareja.

9. Mejores calas para enamorados de Alicante en Campello

Cala de la Almadraba: de los sitios o lugares para sorprender a tu pareja

Unas de las playas más bonitas de Alicante para ir en pareja también se encuentran en el Campello. Si estás pensando en realizar una escapada de noche a la playa con tu pareja para ver el atardecer seguramente te encante la Cala de la Almadraba de Campello.

No cabe duda de que la Cala de la Alamadraba es una de las mejores calas románticas en Alicante para ir en pareja. Y, es que, esta población destaca por la preciosidad de sus calas de aguas cristalinas. Un plan ideal en pareja para merendar viendo la puesta de sol tranquilamente.

En este entorno de la costa de Alicante hay también más calas preciosas para ir en pareja. Así, por ejemplo, la playa l’Amerador de Campello, la de Palmeretes, o la del Morro Blanc. ¡Es precioso!

10. ¿A qué calas románticas en Alicante ir en pareja en verano?

La Cala de las Nereidas en Cabo de las Huertas, ¿dónde está?

Una de las calas más bonitas y naturales de Alicante es la Cala de las Nereidas. Una preciosa zona de costa que puede ser considerada entre las calas románticas de Alicante que te encantará conocer. Así mismo, se ubica en un entorno precioso en el Cabo de las Huertas. Ideal, para ir en pareja.

En esta zona de litoral también hay otra cala con nombre curioso. Y, es la cala del Amor. Se ubica próxima a la playa de la Almadraba a poca distancia de la playa de la Albufereta. Sin duda, un entorno de calas espectacular también para recorrer dando un paseo tranquilo para apasionados.

11. ¿Dónde está la playa más romántica? ¿Elche, Santa Pola o Guardamar?

¿Y en Torrevieja, Orihuela Costa o Pilar de la Horadada en la Vega Baja?

Posiblemente te estés preguntando si hay alguna playa romántica en Santa Pola, o en la costa de Elche. De hecho, en este último término municipal seguro que te gustará pasear de noche con tu pareja por la playa del Carabassí. La verdad es que, ¡es muy bonito!

Tampoco te puedes perder las playas largas de arena de Guardamar del Segura. De hecho, una de las que más destaca es la platja dels Vivers. En concreto, se puede acceder desde las inmediaciones del faro marítimo de esta zona de costa. Seguro que muy bonito para pasear en pareja.

Las anteriores no son las únicas calas románticas en Alicante más bonitas. Precisamente, hay más calas con encanto en la Vega Baja para ir en pareja. De hecho, por ejemplo, una de las playas ideales para pasear en Torrevieja es la Cala Ferris. Sí, porque por su ubicación en la Vega Baja es preciosa.

Si buscas sorprender a tu pareja hay también calas en Orihuela Costa preciosas. De hecho, algunas son de las mejores calas románticas en Alicante. Por ejemplo, la Cala Cerrada, playa Fósil, o la Cala de las Estacas. Y, si quieres un entorno aislado es impresionante la playa de la Mosca.

También hay playas largas de arena preciosas para caminar en pareja al atardecer en Pilar de la Horadada. Precisamente, este término municipal de la comarca de la Vega Baja limita con la provincia de Murcia. Y, una de las playas ideales para un plan romántico es la playa de las Higuericas.

PLAYAS EN ALICANTE

Descubre dónde hacer snorkel

Antes de bañarte en las playas infórmate sobre la previsión meteorológica, y del estado del mar. Pero, no te olvides de disfrutar de la Costa Blanca ni de las mejores calas para snorkel en Alicante

  • Última modificación de la entrada:julio 14, 2022
  • Autor de la entrada: