Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En este momento estás viendo Top 6 en Instagram

Top 6 en Instagram

Según cómo informa el Periódico El Correo las redes sociales que más crecen en España son Instagram y TikTok. Sí, ha aumentado el crecimiento de estas aplicaciones respecto al año 2021. Y, eso también se ha observado en la popularidad de las calas que triunfan en Instagram en Alicante.


Varias son las playas españolas que triunfan en redes sociales. Y, las playas más instagrameables también están en la Costa Blanca. Así, por ejemplo, son 6 los rincones más populares en Alicante. De hecho, playas y calas que hacen que se viralicen las fotos o vídeos al publicar en Instagram. 

1. La Cala del Portitxol en Jávea

¿Cómo llegar a esta cala que triunfa en Instagram?

Una de las imágenes turísticas de la Comunidad Valenciana para publicar en Instagram es en la puerta azul del Portitxol. De hecho, no hay duda de que es trending topic en verano esta puerta azul famosa de Jávea. Seguro que te estás preguntando cómo llegar, o dónde está la antigua casa de pescadores. Descubre toda la información sobre cómo acceder a la puerta del Portitxol.

2. La Cala del Moraig de Benitachell

De las calas que triunfan en Instagram en Alicante

Uno de los rincones más bonitos de Alicante se ubica en la Cala del Moraig de Benitachell. Una pequeña playa de aguas cristalinas ubicada al lado de la Cova dels Arcs. Y, de la famosa ruta a la Falla del Moraig. Incluso, cerca se puede ir por la ruta de los acantilados hacia la Cala Llebeig.

No hay duda de que este entorno le hace merecedora de ser una de las calas que triunfan en Instagram. Pero, ¿dónde está la Cala Moraig? Esta zona de costa se ubica próxima a la Urbanización Cumbre del Sol de Benitachell. Pero, hay que tener en cuenta el sistema de reserva en verano. Y, que el aparcamiento está limitado por la afluencia de turistas.

3. La Cala Ambolo de Xàbia

Una cala de la Costa Blanca peligrosa

Dentro del top 6 de las calas que triunfan en Instagram en Alicante destaca la playa de Ambolo. Pero, ¿dónde está y cómo acceder a la Cala Ambolo? A esta cala de Jávea se puede llegar caminando por la Calle Richard Wagner. Sin duda, una preciosidad por sus aguas cristalinas.

Una cala muy bonita, aunque peligrosa. De hecho, cómo informó Xàbia al Día en 2021 apareció otra gran roca en la playa de Cala Ambolo. Previamente, también ha habido desprendimientos. 

Seguro que te estás preguntando si es necesario reservar con antelación para visitar la Playa Ambolo. De hecho, hace varios años el Ayuntamiento de esta localidad implantó controles de acceso en verano. Aunque, para evitar su peligrosidad y las limitaciones seguro que te encantarán los paisajes que se contemplan desde el Mirador Ambolo.

4. La Cala Llebeig de Benitatxell

Una cala escondida en Alicante

Si la Cala Moraig te ha gustado no te puedes perder la Cala Llebeig. Una cala escondida de Benitachell realmente bonita para conocer en verano. Y, se puede ir caminando por la costa por la ruta de los acantilados. Aunque, antes debes conocer cómo llegar a la Cala Llebeig.

Antes de ir a esta cala preciosa de Alicante es importante ser consciente de que aparcar cerca de esta cala de Benitachell es complicado. No obstante, ¡el entorno es impresionante y merece la pena!

5. La Cala Granadella de Jávea

Una de las calas que triunfan en Instagram

No hay duda de que dentro de las 6 calas que triunfan en Instagram está la Cala de la Granadella. Un paraíso de aguas cristalinas que está en la costa de Jávea. Realmente precioso, y no solamente para conocer en verano en Alicante. También, se puede ir de ruta hacia el Mirador de Levante.

Esta cala de la Costa Blanca es uno de los lugares de Alicante más bonitos para disfrutar en verano. De hecho, es elegido por los turistas para bañarse, y practicar kayak. Así mismo, este año 2022 la revista National Geographic la ha incluido dentro del listado de las 25 mejores playas de España.

6. La Cova Tallada desde Dénia

De las calas que triunfan en Instagram en Alicante

No cabe duda de que uno de los rincones más populares de Alicante en verano está en la Cova Tallada. Un lugar secreto de Jávea pero que se puede acceder de ruta desde Dénia. Aunque, ¿dónde empieza la ruta a la Cova Tallada? En realidad, caminando cerca de la Platja de les Arenetes.

Hay que tener en cuenta que está prohibido el acceso a la Cova Tallada en verano sin reserva. Previamente, hay que reservar en la web del Parque Natural de El Montgó de la Generalitat Valenciana. Una vez realizada la reserva, y conocido cómo llegar o cómo bajar a la Cova Tallada es espectacular. De hecho, es un entorno muy bonito para el kayak y snorkel.

Los anteriores rincones de la costa de Alicante no hay duda de por qué son las calas que triunfan en Instagram. Un paraíso de playas y de calas en la Marina Alta que son lugar de elección para muchos turistas. Y, tanto de España como de otros países extranjeros.

A pesar de ser las anteriores las mejores playas que triunfan en Instagram, en Alicante hay más. De hecho, en los más de 200 km de costa de esta provincia hay más de 200 playas en Alicante.

Un entorno increíble en el que se pueden disfrutar de playas de arena, de roca, o cerca de acantilados. También, de calas escondidas en Alicante, o playas para perros. Sin duda, por su belleza es complicado escoger a qué playa ir desde la Marina Alta a la comarca de la Vega Baja. 

PLAYAS EN ALICANTE

Descubre dónde hacer snorkel

Antes de bañarte en las playas infórmate sobre la previsión meteorológica, y del estado del mar. Pero, no te olvides de disfrutar de la Costa Blanca ni de las mejores calas para snorkel en Alicante

  • Última modificación de la entrada:noviembre 30, 2022
  • Autor de la entrada: