Caleta dels Gossets: para perros en la costa de Santa Pola

Cala dels Gossets-Para perros en Santa Pola
Panorámica de la caleta dels Gossets para perros en Santa Pola / senderismoenalicante.es

Una de las playas caninas de Alicante más conocidas se encuentra en Santa Pola. Precisamente, es la Cala dels Gossets que se ubica entre la Cala Punta Larga y las Calas del Cuartel. Llegar a esta playa de perros en coche es fácil. De hecho, se puede acceder desde los Arenales del sol.

Para llegar desde los Arenales del Sol por carretera hay que pasar cerca del Clot del Galvany y de la conocida como la Playa del Carabassí. De hecho, por la carretera del Camino del Cabo solamente habrá que conducir menos de 3 kilómetros desde el aparcamiento de la playa del Carabassí.

Aunque se puede acceder a esta playa de perros desde los Arenales del Sol, también es posible desde Santa Pola. Por el contrario, para llegar por carretera desde esta población del Bajo Vinalopó también se verán playas espectaculares como la playa de la Mare de Deu.

Caleta dels Gossets en el Cabo de Santa Pola

Calidad de las aguas de esta playa

El acceso a esta playa de Santa Pola, aunque es fácil es importante tener en cuenta que como hay muchas más playas y calas en este entorno en verano puede estar bastante concurrido. Pero, tiene otros beneficios esta playa habilitada para la presencia de perros.

Una de las ventajas de esta cala es que desde la Concejalía de Playas realizan un control de las aguas y de la arena periódicamente. Según como informan en un panel al llegar a la cala, los resultados se publican en la cartelería para consulta de los ciudadanos.

Destaca esta playa también porque está prohibida la pesca durante todo el año. Incluso, dispone de boyas amarillas para delimitar la zona de baño. Conocer determinadas características de algunas de las calas que admiten perros para disfrutar tranquilamente con tu mascota es muy importante.

Esta playa del Cabo de Santa Pola dispone así mismo de un servicio para mantener contacto con los servicios de socorrismo mediante un dispositivo de comunicación. Únicamente según se especifica es necesario indicar el poste SOS desde dónde se precisa ayuda.

Normas para acceder a la Caleta dels Gossets

Paisajes desde esta playa canina de Alicante

Es importante leer detenidamente también un cartel sobre las normas para la playa de perros que se muestra cerca de la carretera. Por ejemplo, se informa en un panel que lógicamente hay que tener controlada a la mascota la cual deberá disponer de microchip y estar desparasitada.

Se indica también en el panel que es necesario llevar la cartilla de vacunación actualizada. Recuerda siempre recoger los excrementos para mantener el entorno limpio. Incluso, de consultar otras recomendaciones y obligaciones que se especifican.

Una vez conocida toda la información, la verdad es que se puede disfrutar de unos paisajes impresionantes en esta cala de la Marina Baja. En concreto, desde la Cala dels Gossets se aprecia la Serra Grossa, el Castillo de Alicante, el Faro de Santa Pola, y Tabarca.

Incluso estos paisajes también se pueden disfrutar de ruta. Sí, porque por el GR-232 se puede ir hacia las Calas de Santa Pola Este. Ese mismo itinerario pasa también por el Clot de Galvany, y la playa de la Ermita. Incluso, contemplando las preciosas vistas de las Calas del Cuartel, y la Playa del Carloti, entre otras.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad