Calle de las Setas de Alicante de las más populares de la ciudad

Calle de las Setas-Rincón de Alicante
Paseo peatonal en la Calle de las Setas en la ciudad de Alicante / senderismoenalicante.es

La Calle de las Setas de Alicante cumplió el décimo aniversario en el año 2022. En concreto, la que es una de las calles más populares fue inaugurada por Dª Sonia Castedo. De hecho, estas setas gigantes se instalaron para intentar mejorar la imagen de mal estado de conservación que tenía anteriormente esta calle.

Al principio la colocación de estas setas de grandes dimensiones tuvo cierta polémica. Incluso, se estima que llegaron a tener un coste inicial de más de 60 mil euros. Pero, dicha iniciativa planteada por el Ayuntamiento de Alicante ha permitido que en la actualidad sea uno de los sitios más visitados por los turistas.

¿Dónde está y cómo llegar a la calle de las Setas de Alicante?

Paseo peatonal de cuento en la calle San Francisco: ¡para no perderse!

Se ubica la popular calle de las Setas de Alicante en la conocida como calle San Francisco. De hecho, es un paseo peatonal al que se puede acceder desde la Plaza Portal de Elche o desde la Plaza Calvo Sotelo. Incluso, está muy cerca del Mercado Central, de la Explanada y de la famosa Calle Castaños.

Esta calle sacada de un cuento infantil se ubica a muy poca distancia del centro urbano de la capital de Alicante. De hecho, por su localización es un lugar muy visitado por los turistas nacionales y extranjeros para hacerse un selfie de recuerdo. Incluso, su decoración ha hecho que se viralice este popular paseo urbano.

La Calle de las Setas no es el único atractivo que se puede ver de paseo urbano en Alicante. En concreto, hay más sitios dónde ir imprescindibles para no perderse. También, cerca se ubican las famosas teselas del Paseo de la Explanada. Desde allí, se puede ir al paseo del puerto o a la playa del Postiguet.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad